Una fintech cerró un acuerdo con un banco para "consolidar su expansión regional"

Prex anunció la incorporación de Banco Itaú como nuevo accionista, con una participación del 30% de la compañía.

Autor:
El cronista
Apr 11, 2022

Prex anunció la incorporación de Banco Itaú como nuevo accionista, con una participación del 30% de la compañía.

La fintech Prex anunció la incorporación de Banco Itaú Unibanco como su nuevo accionista con una participación del 30% de la compañía. El objetivo de ambas compañías con esta "inversión estratégica", con mirada a largo plazo, es consolidar su expansión en la región mediante la bancarización digital.

"Incorporar a Itaú, la institución financiera más importante de América Latina, como accionista, nos permitirá potenciar y acelerar nuestros planes de crecimiento, desarrollo de nuevos productos y expansión regional", comentó el CEO de Prex, Alfredo Bruce.

Por su parte, André Gailey, CEO de Banco Itaú para Argentina, Paraguay y Uruguay, agregó que la entidad bancaria va a contribuir con su estructura y capacidades al crecimiento de Prex para "ofrecer a más personas nuevas oportunidades para participar en el circuito financiero".

Esta fintech cuenta con más de un millón de usuarios y unos 250.000 préstamos otorgados en Argentina, Perú y Uruguay. Su mercado objetivo es ese 50% de la población de América Latina que no está bancarizada o que tiene poco o ningún acceso a productos financieros o de crédito, según afirmó la compañía.

Prex está presente en Argentina desde 2019. A través de la cuenta digital y su aplicación móvil, los usuarios de esta fintech pueden realizar compras a nivel local e internacional, transferencias al exterior, pagos de servicios, solicitar préstamos personales, invertir en criptomonedas, entre otras funciones.