​Un 79% de las Fintech en Chile evalúa expandir su empresa a otros países

​Un 79% de las Fintech en Chile evalúa expandir su empresa a otros países

Autor:
Oct 4, 2022

Una buena proyección entregó la “Encuesta de Expectativas Fintech 2022”, realizada en agosto de este año por FinteChile y que, dentro de sus principales resultados, destaca cómo la inversión y la expansión internacional continúan dentro de las aspiraciones de las empresas Fintech: un 75,8% de los consultados tiene pensado realizar inversiones en los próximos 6 meses y un 79% está evaluando expandir su empresa a otros países.
“Esto revela cómo la industria Fintech continúa en movimiento. A su fuerte crecimiento en el mercado nacional se suma una expansión internacional. Este desarrollo se explica por el gran impacto que están generando las finanzas tecnológicas, promoviendo la inclusión, la competencia y la innovación, tanto en nuestro país como en el resto del mundo”, sostuvo Ángel Sierra, director ejecutivo de FinteChile. De hecho, las últimas cifras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) indican que localmente las empresas de finanzas tecnológicas crecieron un 40,9% entre 2020 y 2021, mientras que en América Latina en 2017 existían 703 Fintech y en 2021 llegaron a ser 2.482. “Este crecimiento se explica también por la herencia de digitalización que dejó la pandemia. Hoy gran parte de la ciudadanía piensa y actúa en digital en múltiples dinámicas de la economía”, añadió Sierra.
Por otra parte, un porcentaje de los encuestados admitió que la situación actual de su empresa es buena (59,7%) o muy buena (19,4%). Una tendencia que es acompañada de un buen resultado del sector, lo que se refleja en que un 69,4% de los encuestados sostuvo que, en los últimos 12 meses, las ventas de su empresa crecieron, mientras que sólo un 6,5% admitió que sus ventas bajaron.
Paralelamente, uno de los temas más importantes para las Fintech es la regulación: un 83,9% considera necesarios ajustes o mejoras normativas en la industria para impulsar el crecimiento de su empresa. “Somos una industria que busca ser regulada hace 4 años, pues creemos que la futura Ley Fintech permitirá generar mejores servicios y tarifas para las personas y para pequeñas y medianas empresas. Esto será clave en el escenario económico que ya atraviesa Chile y que continuará acrecentándose, pues las finanzas abiertas permitirán sortear las complejidades económicas de mejor manera a los ciudadanos, ya sea personalmente o a sus emprendimientos”, explicó Sierra.

Editor
Diario Estrategia

Líder en noticias de negocios

Ver nota original