Tenpo, la fintech chilena emisora de cuentas digitales y tarjetas de prepago ha logrado fomentar el ahorro a través de la inversión gracias a su función "bolsillo"

Tenpo, ha logrado fomentar el ahorro a través de la inversión en Bolsillo, una funcionalidad que permite invertir en un Fondo Mutuo de bajo riesgo y que cuenta con el apoyo y respaldo de Credicorp Capital Asset Management.

Autor:
Sebastián Valderrama
Nov 29, 2021

Manteniéndose fiel a la “financracia”, que es la democracia en las finanzas personales, la primera y única fintech chilena emisora de cuentas digitales y tarjetas de prepago, Tenpo, ha logrado fomentar el ahorro a través de la inversión en Bolsillo, una funcionalidad que permite invertir en un Fondo Mutuo de bajo riesgo y que cuenta con el apoyo y respaldo de Credicorp Capital Asset Management.

Actualmente, Tenpo cuenta con más de 700 mil clientes activos y pese a que Bolsillo sea un servicio inédito en plataformas de este tipo, ha logrado que más de 16 mil clientes se hayan atrevido a usarlo, alcanzando más de $500 millones entre los usuarios que usan esta herramienta.

Según Fernando Araya, CEO de Tenpo, el propósito de Bolsillo desde su lanzamiento a fines de 2020:

Ha sido brindar facilidad, seguridad y transparencia, además de educación e inclusión financiera, entregando facilidades para que cualquier persona pueda separar su dinero para invertir sus ahorros, sin un monto mínimo; y en caso de cualquier imprevisto, es posible rescatar todo o parte del dinero cuando se requiera, directamente a la cuenta Tenpo.

El encargado de administrar estos Fondos Mutuos es Credicorp Capital Asset Management, una entidad con más de 65 años de trayectoria y fiscalizada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la cual, vigila e inspecciona el buen funcionamiento del mercado financiero en Chile y -por supuesto- a Tenpo.

Cómo funciona “Bolsillo” de Tempo


Para ejecutar esta solución, se debe tener la aplicación Tenpo descargada e instalada en el smartphone. Una vez dentro, hay que dirigirse a la sección “Bolsillo” y completar el registro. Cuando haya finalizado el proceso de entrega de la información, se presiona “Invertir plata”. Luego, el usuario digita el monto que quiere invertir desde su cuenta Tenpo. De esta forma, quien tenga la aplicación puede dar el puntapié inicial para hacer crecer su capital de manera innovadora, sin trámites ni papeleos. Sin embargo, es necesario ser constante para concretar las metas propuestas.

Además, anunciaron que mediante la App Tenpo, los clientes podrán invertir en una nueva funcionalidad llamada Tyba, que permitirá invertir en otros fondos mutuos de Credicorp Capital Asset Management. De este modo, se ofrecerán nuevas alternativas de inversión más personalizadas, acorde al perfil de riesgo de cada cliente, y próximamente, proporcionarán contenidos de educación financiera, con los que se podrá acceder a conocimientos e información de gran utilidad para manejar e invertir el dinero de forma más eficiente.

Editor
HERO Network

Sitio web de noticias sobre videojuegos, entretenimiento, esports, anime, película, series y más.

Ver nota original