Tapp, la tarjeta de prepago de Caja Los Andes, sigue innovando en los medios de pago digitales. Ahora, sus clientes podrán agregar sus tarjetas a Billetera de Google y Garmin Pay, permitiendo a más de 1.2 millones de clientes realizar transacciones sin contacto desde sus dispositivos móviles, relojes inteligentes y otros wearables compatibles, sin necesidad de utilizar la tarjeta física.
“La promesa de Tapp es clara: ser un medio de pago accesible, fácil de usar y que brinde tranquilidad a las personas. Nos enorgullece poder adoptar esta tecnología, ya que permite acercar herramientas financieras a más personas. Estamos convencidos que la innovación es clave para lograr una inclusión financiera efectiva, y seguiremos trabajando para ello a través de alianzas con instituciones como Google, Garmin y Mastercard”, afirmó José Gabriel Carrasco, gerente general de Tapp.
Gracias a la tecnología de tokenización, cada transacción se procesa con un código único, reduciendo el riesgo de fraude, protegiendo los datos del cliente y brindando una experiencia de compra más rápida para las personas.
Con este lanzamiento, Tapp se incorpora a distintas instituciones financieras que están potenciando el uso de billeteras digitales para promover formas de comprar más rápidas y seguras.
En Chile, durante el primer semestre del 2024 las transacciones con billeteras digitales crecieron sobre 2.000% de acuerdo a información de Transbank.
Datos de Mastercard muestran que el 84% de los consumidores declara contar con más opciones de pago que el año anterior, lo que refuerza la necesidad de plataformas como Tapp de adaptarse a esta nueva realidad. En esa línea, la seguridad es una de las principales prioridades: el 71% de los clientes valora la seguridad como el factor más importante en su experiencia de pago en línea.
Astrid Eloff , Directora de Fintech & Digital Partners de Mastercard. agregó: "La Tokenización entrega una experiencia que además de ser más rápida y conveniente para los usuarios, es extremadamente segura, ya que almacena y encripta los detalles de la tarjeta reduciendo el porcentaje de fraudes por cada transacción. Al mismo tiempo, la incorporación de wallets permite realizar pagos de manera rápida y segura, eliminando la necesidad de portar tarjetas físicas, pero manteniéndolas siempre accesibles desde el dispositivo móvil. Estas iniciativas posicionan a Tapp como una plataforma moderna que ofrece a sus usuarios una experiencia innovadora y segura”.
Desde su lanzamiento, Tapp ha experimentado un crecimiento explosivo, alcanzando el millón de clientes y consolidándose como uno de los actores más relevantes en la industria de tarjetas prepago. Con esta incorporación al ecosistema de billeteras digitales, la tarjeta proyecta seguir creciendo y expandir su ecosistema digital, brindando más alternativas para gestionar pagos de manera sencilla y segura.
¿Cómo agregar Tapp a tu billetera digital?
Para Billetera de Google:
Para Garmin Pay: