< Volver a Fintech al día
Artículo
SumUp impulsa su expansión en Latam: inicia operaciones en México y refuerza su oferta para Pymes en Chile
La compañía busca elevar el aporte de Latam y, en paralelo, profundiza en Chile su ecosistema para Pymes, con un nuevo terminal de pago, Tap to Pay y una cuenta digital empresarial.
October 23, 2025
Por
G5 Noticias

SumUp, fintech global presente en 37 mercados, anunció su entrada oficial a México, consolidando su crecimiento en América Latina y reafirmando su propósito de impulsar a negocios de todos los tamaños con soluciones tecnológicas simples y accesibles.

Este hito se alinea con la hoja de ruta de la compañía en Chile: desplegar un ecosistema integrado de pagos, gestión y servicios financieros centrado en los dueños de negocios, que reduzca fricciones operativas y acelere la digitalización de las Pymes.

La apuesta regional responde a un escenario común en la región: persistentes brechas de acceso tecnológico entre Pymes y una rápida adopción de pagos digitales. En Chile, SumUp está apostando por ampliar con fuerza su portafolio. En los últimos meses debutó Smart POS en Chile, el terminal de pagos más avanzado de la compañía e introdujo la tecnología Tap to Pay, posicionando a SumUp como la primera y única fintech del país con esta tecnología disponible tanto en Android como en iOS, gracias a su alianza global con Apple.

Con estos avances, la compañía se consolida como el único proveedor con un ecosistema integral que cubre las necesidades operativas de una PYME desde una sola plataforma: terminales de pago, solución POS, Tap to Pay, cuenta digital para Pymes y servicio de Boleta Electrónica.

El lanzamiento en México marca un paso estratégico para SumUp en la región. La operación inicia con el lector SumUp Go y, durante los próximos doce meses, incorporará Tap to Pay, enlaces de pago y cuentas digitales, replicando el enfoque de ecosistema probado en Chile y otros mercados. La expansión sostenida en Chile, Colombia y Perú refuerza el compromiso de la compañía con el empoderamiento de las pequeñas empresas en toda América y entrega una base sólida para el despliegue en México.

“Expandirnos a México es clave para nuestra estrategia en Latinoamérica. Existe una demanda fuerte por soluciones accesibles que simplifiquen la operación del comercio”, comentó Andrew Helms, Director General de SumUp México. “Con la trayectoria global de SumUp y un foco dedicado en la región, estamos listos para aportar valor tangible al ecosistema de pagos mexicano”.

Para Chile, la expansión regional permite acelerar el desarrollo de producto y apalancar alianzas globales. “La expansión a México es una gran noticia para Chile”, indicó Sebastián Avilés, Gerente General de SumUp Chile. “Nos habilita a avanzar más rápido con estándares regionales y, al mismo tiempo, profundizar nuestra propuesta local”.

De cara a 2026, SumUp Chile proyecta fortalecer su presencia en comercios medianos y grandes con una oferta POS más completa, y ampliar la disrupción entre pequeños negocios a través de Tap to Pay, aprovechando la alta penetración de tarjetas en el país y la necesidad de soluciones de pago sin fricción.

“Lo que estamos construyendo en Chile es un ecosistema que acompaña al comercio desde su primera transacción hasta la gestión diaria como una gran empresa, en una experiencia integrada”, concluyó Avilés.