SMU sella alianza con fintech de Mercado Libre: Clientes podrán pagar con QR en cerca de 400 locales

Solo usando el teléfono, la unión permitirá agilizar el proceso sin usar dinero ni tarjetas.

Autor:
Feb 27, 2023

Mercado Pago anunció una alianza con SMU, empresa que reúne a cadenas de supermercados Unimarc, Alvi, Mayorista 10, y Super 10, con el fin de permitir el pago solo con código QR, sin necesidad de tener dinero en efectivo o tarjetas.

La modalidad permitiará que el cliente llegue a una caja para habilitar el código en su pantalla, y el usuario podrá escanearlo y seguir las instrucciones en la app de Mercado Pago.

Dicho avance permitirá efectuar el pago por el celular en casi 400 locales a lo largo del país.

Matías Spagui, director senior de Mercado Pago en Chile, explicó que la opción es "un nuevo paso que damos para seguir digitalizando los pagos en nuestro país y en la región, ofreciendo ahora a nuestros usuarios la opción de realizar sus compras de supermercado a través de nuestra app".

"De esta forma, seguimos contribuyendo a democratizar el sistema financiero, facilitando que más personas se sumen a los pagos digitales y accedan a los beneficios que estos conllevan", añadió.

"Esta nueva alianza va en línea con nuestro propósito de hacerle la vida más fácil a nuestros clientes, y el plan estratégico 23-25, donde buscamos mejorar la experiencia del cliente en las 16 regiones del país, apalancados en la digitalización y el desarrollo de nuevos productos”, estableció Sebastián Prieto, gerente de Servicios Financieros de SMU.