Maria Ignacia Jofré: "Las fintech han demostrado ser un importante apoyo y promotor de financiamiento a pymes y emprendimientos, algo que será central este 2023"

Revisa la carta al director de nuestra vicepresidenta Maria Ignacia Jofré.

Autor:
Dec 26, 2022

Hace algunas semanas se aprobó la Ley Fintec, una muy buena noticia, necesaria para el desarrollo económico del país, beneficiosa para las personas y para el mercado financiero nacional, pues regula una industria estratégicamente creciente y relevante como lo son las finanzas tecnológicas. Una ley que desde FinteChile promovemos hace 5 años y que recibimos con alegría, ya que comprendemos los grandes beneficios que traerá en materia de inclusión financiera, competencia e innovación.

Los números hablan por sí mismos. Según datos de FinteChile, con la llegada de este marco regulatorio no sólo crecerá la inversión, que se espera llegue a los USD 400 millones anuales en la industria, sino que también se proyecta un rápido crecimiento de las startups fintech: el mercado de las empresas de finanzas tecnológicas podría alcanzar las 400 empresas operativas en el país, 24 meses después de ser promulgada esta ley.

Estas positivas proyecciones de inversión y crecimiento se vuelven fundamentales en el contexto económico que enfrenta Chile. Las fintech han demostrado ser un importante apoyo y promotor de financiamiento a pymes y emprendimientos, algo que será central este 2023. Por lo mismo, como gremio, estamos expectantes a su pronta promulgación y posterior puesta en marcha, pues sabemos que marcará un antes y después en la economía nacional.

María Ignacia Jofré Vicepresidenta de FinteChile