Las ventas online con tarjetas de débito y crédito se dispararon en el año de la pandemia, las cuarentenas y el comercio electrónico

Autor:

En un 2020 marcado por la crisis sanitaria, las cuarentenas y también el boom del comercio electrónico, las ventas con tarjetas de crédito, débito y prepago aumentaron en un 9% frente al año anterior.

De acuerdo a información de Transbank, mientras las primeras representaron un 36,2% del total, las segundas tuvieron la mayor participación, alcanzando un 63,7%.

Precisamente, las tarjetas de débito fueron las que empujaron el alza del gasto a través de plásticos el año pasado. De hecho, el monto de los pagos efectuados mediante esta categoría aumentó en un 24,6%, mientras que las de crédito tuvieron una caída de casi un 11%.

Por otro lado, se registró un importante crecimiento del ticket promedio, siendo el débito la categoría con mayor alza en este ítem, llegando a más de un 17,5%. En tanto, el crédito lo hizo en un 13,8%.

CyberDay - comercio electrónico

Paralelamente, la compañía destacó el fuerte incremento de las ventas por crédito, débito y prepago a través de los canales digitales de la compañía, como Webpay, que llegó al 60%.

“Si bien el e-commerce venía mostrando un crecimiento constante durante la última década, el año pasado el alza fue aún mayor, producto de las restricciones de movimiento y cierres de locales comerciales ocasionados por la pandemia, especialmente durante el segundo trimestre de 2020”, dijo el gerente de la División Marketing y Estrategia de Transbank, Ricardo Blümel.