Klare y Confuturo lanzan seguro de vida con ahorro en APV

La corredora de seguros online Klare lanzó hace algunas semanas, junto a Confuturo, su nuevo seguro de vida con Ahorro Previsional Voluntario (APV) de manera online.

Autor:
Catalina Marconi
Dec 6, 2021

La corredora de seguros online Klare lanzó hace algunas semanas, junto a Confuturo, su nuevo seguro de vida con Ahorro Previsional Voluntario (APV) de manera online. Con este seguro, los clientes podrán ahorrar para su vejez al mismo tiempo que se aseguran en caso de fallecimiento.

¿En qué consiste? Este es un seguro de vida de 1.000 UF, con el cual los beneficiarios del asegurado recibirán una indemnización, en caso de fallecimiento, además del ahorro acumulado en APV.

“Decidimos hacer un producto súper sencillo con un lenguaje directo, esto para abarcar un mercado de gente más joven que tiene su primer trabajo y primeros ahorros”, explicó Óscar Henríquez, director comercial de Klare, a Chócale.

Además, al contratar un APV, el cliente puede optar a algunos de los beneficios tributarios. En ese sentido, se puede optar por el régimen A o el B. Con el primero, el Estado aporta un 15% adicional de lo ahorrado cada año en el APV, con un tope de $320.000. En tanto, con el régimen B, se rebaja la base imponible y se pagan menos impuestos. Esto con un tope de 600 UF.

Por otra parte, el cliente puede elegir tres modalidades distintas de inversión. Se trata de Silicon Money, un fondo para un perfil de inversión arriesgado; Ying Yang, para perfiles más equilibrados; y Maestro sabio, el fondo más conservador. Una característica que tiene este producto es que el asegurado podrá realizar retiros parciales o totales del monto del APV cuando quiera.

La cotización se puede hacer de manera completamente online, además de la simulación de la meta de ahorro, con los plazos y montos estimados. “Esto está completamente digital, lo puedes contratar a las 3 de la mañana sin pasar por ningún proceso ejecutivo. Somos de los primeros que estamos haciendo esto con un seguro de vida y APV”, recalcó Henríquez.

Los requisitos para contratarlo son tener entre 18 y 54 años, ser trabajador dependiente o independiente y estar afiliado a una AFP. Además, si una persona quiere contratar el seguro y es Persona Expuesta Políticamente (PEP) o tiene algún cargo político importante, no podrá contratar este seguro vía internet.