
Prex cerró 2025 con números azules y con Chile como uno de sus mercados más dinámicos. La billetera digital, que opera en cuatro territorios de la región, llegó a 400 mil usuarios en poco más de un año y medio desde su arribo al país y consolidó una oferta que hoy registra altos niveles de uso.
“Crecimos en todos los indicadores clave y eso nos tiene muy contentos”, afirmó Ignacio Nina, Country Manager para la Región Andina de Prex, en conversación con Chócale. El ejecutivo señaló que la expansión de la fintech fue transversal y que el foco estuvo en fortalecer su propuesta y lanzar soluciones diferenciadas.
En Chile, el desempeño superó las expectativas internas. “Me atrevería a decir que ha sido el mejor aterrizaje que hemos tenido en un mercado”, sostuvo. En esa línea, precisó que el 94% de quienes se suman a Prex activan la cuenta remunerada, lo que refleja una alta adopción desde el primer contacto con la aplicación.
A nivel regional, la compañía ya suma 5,5 millones de usuarios, de los cuales más de 2 millones se mantienen activos cada mes. Según Nina, en Uruguay y Argentina el producto ya alcanzó la madurez esperada, mientras que en Perú avanza de forma más gradual. Pese a ello, aseguró que 2026 marcará una etapa de consolidación y nuevos desarrollos.
Uno de los hitos más visibles de 2025 para la empresa fue la consolidación de la integración con Pix, el sistema de pagos instantáneos que domina el comercio en Brasil.
En este sentido, Nina explicó que la decisión de incorporar esta herramienta dentro de la billetera digital fue estratégica y respondió a una lectura clara del comportamiento de los chilenos. “Si nosotros llegábamos con lo mismo, iba a ser muy difícil poder entrar y tener una buena penetración en el mercado”, afirmó.
Por ello, la fintech optó por diferenciarse. “En vez de enfocarnos en la cotidianeidad, decidimos enfocarnos en esos nichos del chileno que sale”, relató. Así nació una propuesta centrada en viajeros que buscan pagar como locales en el extranjero, sin depender de tarjetas tradicionales ni enfrentar sorpresas posteriores en el tipo de cambio.