Fundadores de Xepelin y socios de BCG invierten en fintech de pagos

A ocho meses de su fundación, Shinkansen acaba de cerrar su ronda pre seed por US $1 millón.

Autor:
DF MAS
Aug 12, 2022

A ocho meses de su fundación, Shinkansen acaba de cerrar su ronda pre seed por US $1 millón.

A principios del 2022 Leonardo Soto, Ubaldo Taladriz y Francisco Larraín fundaron Shinkansen, una startup para aumentar la velocidad de los pagos por internet. En ese entonces levantaron capital con Olivo, Fen Ventures, Platanus, Fintual y Daniel Undurraga.

A ocho meses de su fundación, acaban de cerrar su ronda seed por US $1 millón. En ésta se sumaron los fundadores de Xepelin Sebastián Kreis y Nicolás de Camino y también los de Plutto. Además. apostaron por ellos socios de BCG de Chile y Argentina y otros internacionales como el fondo 0BS de México (donde Daniel Undurraga es uno de los General Partners).

Desde la firma tecnológica afirman que “es un primer paso para extender nuestras redes en Latinoamérica, lo que se suma a otras buenas noticias, como que esperamos tener nuestras primeras operaciones en Chile a fines de agosto y que ya empezamos nuestro proceso regulatorio ante la CMF para ser una cámara de pagos de bajo valor”.

Con este capital seguirán construyendo su producto de dispersión de pagos junto al Banco Bice y pondrán sus pies en México, además dejarán en reserva para cumplir con el capital mínimo que les exigen los reguladores.

“En todo LATAM se mueve dinero a través de planillas de Excel, lo que demuestra que la necesidad de moverlo de manera eficiente, segura y rápida está en toda la región”, comenta el gerente comercial Francisco Larraín. Ya tienen 20 fintechs que decidieron trabajar con ellos.