FinteChile destaca aprobación unánime de proyecto de Deuda Consolidada

Un paso más para seguir convirtiendo a Chile en un referente en materia de finanzas abiertas y en un hub financiero regional.

Autor:
Apr 20, 2023

Como un paso más para seguir convirtiendo a Chile en un referente en materia de finanzas abiertas y en un hub financiero regional. Así calificó el director ejecutivo de FinteChile, Ángel Sierra, la aprobación unánime por parte de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados del proyecto de Ley que crea un registro de Deuda Consolidada.Si bien esta instancia sólo debía pronunciarse sobre ámbitos relacionados al gasto fiscal correspondiente a la iniciativa legal, ésta habría quedado lista para su votación en la Sala de la Cámara.

“Este año logramos contar con una ley que regula el mercado fintech, el cual fue un primer gran paso para facilitar la innovación, competencia e inclusión en el sistema financiero chileno. Creemos que la tarea estará mucho más completa una vez que logremos tener un registro de Deuda Consolidada, materia que tiene más de 10 años de discusión, y que esperamos se haga realidad este 2023”, destacó Sierra.

El líder gremial aclaró que “no se trata de una aspiración antojadiza. El país necesita un espacio centralizado para evaluar de manera adecuada a solicitantes de créditos, prevenir el sobreendeudamiento, premiar a los buenos pagadores y resguardar la solidez del sistema crediticio”.El proyecto de ley de Deuda Consolidada ya fue despachado en enero desde la comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados, por lo cual, luego de la aprobación en la instancia de Hacienda, debería ponerse próximamente en tabla en la sala de la corporación.

Editor
Diario Estrategia

Líder en noticias de negocios

Ver nota original