Fintech Payoneer redobla apuesta por Chile y compromete inversiones

La compañía nacida en Israel y que cotiza en el Nasdaq planea comenzar a ofrecer capital de trabajo.

Autor:
Vicente Vera
Nov 28, 2022

La fintech nacida en Israel, Payoneer, está hace 10 años en Chile prestando servicios de soluciones financieras, tanto para empresas como para profesionales independientes, mediante transferencias de dinero y servicios de pago digital. La compañía que cotiza en el Nasdaq contempla ahora reforzar su negocio a nivel local.

La vicepresidenta de Payoneer para Latinoamérica, Mar Fernández, detalló en conversación con DF que ahora buscarán entregar a sus clientes capital de trabajo.

Fernández indicó que la idea de avanzar en este línea es porque “si hacemos un doble click en lo que es el segmento de PYME, no encontramos en general que haya una oferta especializada y robusta para este tipo de empresas. Vemos que hay una oportunidad de desarrollo muy interesante y planeamos jugar un rol súper activo en los próximos años”.

Plan de inversión

Fernández detalló que Payoneer va a constituir un equipo local para atender a los clientes de la fintech de manera directa. Para ello, la ejecutiva adelantó que dentro de los planes está invertir en Chile.

“La compañía está invirtiendo en el país y está apoyando a las economías regionales y a las empresas locales a internacionalizarse”.

Consultada por el monto de inversión, explicó que aún la empresa se encuentra trabajando en los presupuestos para el próximo año.

Apuntó que el escenario de recesión económica que enfrentará Chile el próximo año no es un motivo para no seguir trabajando en el desarrollo del negocio y recordó que “estamos a nivel global en un contexto sumamente incierto”.

Destacó que “si vemos igual algunos indicadores, y especialmente para Chile, son súper alentadores porque la economía digital no para de crecer”.

Editor
Diario Financiero

Diario Financiero, líder en prensa de negocios.

Ver nota original