El incierto camino de Robinhood para sobrevivir a la crisis de GameStop

Autor:

Ha pasado casi una semana desde que Robinhood suspendió la compra de acciones de GameStop tras el caso Reddit. Desde entonces, la plataforma no sólo se ha ganado el rechazo de los traders minoristas, sino que también se encuentra bajo la vigilancia de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés), quienes examinarán y sancionarán potenciales malas decisiones.

Luego de experimentar un crecimiento récord de nuevos usuarios durante la pandemia (más de 13 millones), la firma estadounidense debió fortalecer su patrimonio. Ahora, por la volatilidad de las acciones, Robinhood debe tener una liquidez firme para garantizar transacciones expeditas.

Por ende, según detalla Bloomberg, una rápida salida a bolsa permitiría a la empresa capitalizar su rápido crecimiento y así proporcionar una potencial ganancia para los inversionistas que intervinieron para apoyar a la empresa durante la crisis.

Sin embargo, ayer Fox Bussiness aseguró que los ejecutivos de Robinhood han suspendido de forma indefinida los planes de una oferta pública inicial (OPI) en la bolsa para centrarse en sobrevivir al drama actual de negociación de acciones y problemas de liquidación.

Inicialmente, de acuerdo a Bloomberg, esta medida habría sido planificada a fines del año pasado para debutar en mayo de 2021, pero debido a la crisis mediática que vive Robinhood nunca se hizo un anuncio público al respecto, hasta ahora.

Apoyo en pleno campo de batalla

En medio de un enfrentamiento bursátil entre Wall Street y los traders de Reddit, Robinhood comunicó el lunes que recaudó US$ 3.400 millones. Esto es más de lo que la compañía había reunido previamente en los ocho años desde su lanzamiento, según estima Wall Street Journal.

El fondo, proporcionado por Ribbit Capital y los accionistas ICONIQ Capital, Andreessen Horowitz, Sequoia, Index Ventures y NEA, incluye la inyección de US$ 1.000 millones dada a conocer el viernes pasado por Robinhood.

“Esta ronda de financiamiento nos ayudará a escalar para satisfacer el increíble crecimiento que hemos visto y la demanda de nuestra plataforma. Nos sentimos honrados por la respuesta de nuestros clientes a nuestra oferta y seguimos inspirados por la gente común que toma el control de su futuro financiero”, aseguró en el comunicado Jason Warnick, director financiero de Robinhood.

Asimismo, el fundador de la firma Ribbit Capital, Micky Malka, entregó su apoyo a Robinhood, indicando que la plataforma ha servido a millones de personas que se han sentido abandonadas por el sistema financiero de Estados Unidos y que ahora “emergerá más fuerte a través de esta fase de crecimiento y demanda sin precedentes”.

Robinhood aseguró que seguirán invirtiendo en sus clientes, además de ampliar el acceso a la educación financiera, en base a su “misión de democratizar las finanzas para todos”. Según el comunicado, la plataforma entregará más detalles en los próximos meses.

Editor
Diario Financiero

Diario Financiero, líder en prensa de negocios.

Ver nota original