Conocé a Menta, una nueva startup argentina que "transforma" a cualquier empresa en una fintech

Esta novedosa firma cuenta con la experiencia de tres emprendedores con un amplio conocimiento en el ecosistema fintech y de pagos local

Autor:
iProUP
Mar 16, 2022

Las limitaciones provocadas por la pandemia impulsaron a las personas de manera masiva hacia el mundo virtual. En ese contexto, las fintechs tomaron la posta para convertirse en una alternativa de confianza para los usuarios y afianzaron su modelo de negocio.

En este escenario el ecosistema argentino suma una nueva compañía, Menta, cuyo objetivo es eliminar las fricciones del sistema de pagos y financiero para que toda firma B2B pueda convertirse en fintech.

¿Cómo lo harán? Básicamente, la empresa desarrolló su propio dispositivo de cobro (NPos, o punto de venta) con Android. Gracias a su solución, la empresa busca crear un ecosistema de dispositivos que no solo incluya las soluciones de cobro, sino otras aplicaciones.

De esta forma, cada comercio podrá crear su propia experiencia a medida en su terminal particular.

Esta startup fue fundada por tres emprendedores argentinos, cuenta con una plantilla conformada por 30 profesionales de la región y además tiene un poderoso aval: cerró una ronda de financiamiento, tres veces superior al que buscaban, en noviembre de 2021 lo cual permite potenciar el crecimiento de la empresa a nivel regional.

Inclusión financiera

Menta apunta a transformar a alcanzar una real inclusión financiera para los pequeños y medianos comercios.

Para ello conformó equipo con amplia experiencia en la industria de pagos y financiera, que vienen de compañías como MercadoPago, DLocal, Naranja X, Ualá, Tienda Nube, US Bank, Visa, entre otras.

Virginia Folgueiro, CEO de la firma, explica que su infraestructura tecnológica fue desarrollada en "tiempo récord". Además, revela que la plataforma llegará a la Argentina y México en esta primera etapa, pero en breve también estará disponible en:

Colombia

Chile

Ecuador

Perú

Brasil

Entre los beneficios y oportunidades que sumará Menta al mundo fintech, se destacan:

Un servicio simple y rápido de implementar, el cual permite integrar la solución en menos de un mes.

Al mismo tiempo ofrece un servicio completo, siendo una solución de punta a punta en todos sus niveles. Esta será escalable, ya que con una sóla integración los clientes pueden ofrecer el servicio de Menta en todos los países en los que operan.

Por otro lado, al ser flexible, siendo una plataforma abierta y colaborativa, permite incorporar otros servicios de valor agregado que enriquecen la experiencia.

La implementación del servicio se maneja dentro de un sistema de pricing rentable y transparente, no tiene costos iniciales ni extras. Menta obtiene ganancias una vez que los clientes también las alcancen.

Por último, la solución ofrece la última tecnología a través de dispositivos smart standalone, que permite brindar la mejor experiencia en el punto de venta.

En el equipo fundador también se encuentran Santiago Lorenzo (CTO),  con experiencia en Visa y Prisma, desarrolló los primeros POS del mercado, lideró el área de innovación en Venturbees y fue CTO en Avenida+;  y Alejandro Quirno Lavalle (CMO), vicepresidente y presidente del US Bank, entre otros.