Chile lidera en estudio de inclusión financiera y en cierre de brechas de género dentro de Sudamérica

El grupo financiero Credicorp realizó una investigación sobre la evolución de la inclusión financiera y las brechas de género en ocho países de América Latina, cuya conclusión estableció que Chile lideró en esta materia en Sudamérica y se ubicó por debajo de Panamá.

Autor:
Vicente Vera
Mar 6, 2023

Los mercados en que un número mayor más mujeres alcanzó un nivel “logrado” de inclusión financiera fueron: Panamá (37%), Chile (36%), al igual que en la versión del estudio de 2021, seguidos por Argentina con 28%.

Credicorp resaltó que Chile y Ecuador han reducido la brecha de género en el último año y además, revirtieron las cifras a favor de las mujeres.

Productos

En el caso de las mujeres chilenas, estas lideraron el uso mensual de productos financieros dentro de los países analizados con una tasa de 12,7. Otro aspecto que resaltó Chile en temas de género es que se encuentra con la mayor tenencia de tarjetas débito con un 88%, incluso sobrepasando a los hombres.

A pesar de estos avances, la head de sostenibilidad de Credicorp Holding, Darice Gubbins, comentó que aún existen espacios para que las entidades financieras chilenas hagan mayores esfuerzos para generar una mayor inclusión financiera dentro de la población y además ir cerrando las brechas de género. Gubbins consideró que deberían generarse políticas mediante alianzas público-privadas y que se focalicen en digitalización financiera y en medidas de apoyo a mujeres en localidades rurales.

Editor
Diario Financiero

Diario Financiero, líder en prensa de negocios.

Ver nota original