Chile se sumó en diciembre a los países donde está disponible la nueva herramienta Tap to Pay en iPhone, gracias al trabajo desarrollado por SumUp, empresa global de tecnología y servicios financieros. Esta iniciativa posiciona a la compañía como la primera fintech en el país en ofrecer esta tecnología.
El sistema permite recibir pagos con tarjetas de crédito y débito sin contacto, Apple Pay y otras billeteras digitales utilizando únicamente un iPhone compatible y la aplicación de SumUp.
La configuración es simple y gratuita, ofreciendo una alternativa práctica para quienes buscan gestionar transacciones, sin necesidad de contar con una máquina de pago.
Según explica Sebastián Avilés, head of growth de SumUp, "la tecnología es un gran aliado para el desarrollo de los negocios. En específico, en la industria de medios de pago, ha avanzado significativamente en los últimos años. Con esta herramienta, y a través de nuestra alianza con Apple, traemos una de sus mayores innovaciones a Chile y la ponemos a disposición de todo tipo de comercios".
Simple y efectiva
Tap to Pay en iPhone responde a las necesidades de quienes buscan soluciones simples y efectivas para operar su negocio, sin inversión adicional en hardware o máquina POS. Su flexibilidad permite que sea utilizada tanto como solución principal por negocios de menor tamaño, como un complemento para comercios más grandes que ya cuentan con sistemas de punto de venta establecidos y que buscan ampliar sus opciones de pago.
"En un mundo donde los teléfonos siempre están en nuestros bolsillos y las tarjetas sin contacto están en camino de convertirse en el estándar, Tap to Pay en iPhone desbloquea pagos fáciles en todas partes", comenta Avilés.
Para activarlo solo se necesita contar con una cuenta y registro en SumUp y un iPhone XS o una versión posterior. La configuración es sencilla y puede realizarse directamente desde la aplicación de SumUp. No tiene costo de implementación ni cobros mensuales. Solo se paga una comisión por cada transacción.
Además, el sistema cumple con los más altos estándares de seguridad, garantizando la protección de cada transacción. "La aplicación SumUp ofrece el mismo procesamiento de pago de alta calidad que nuestras máquinas POS y sumado a la alta confiabilidad de Apple, hacen de ésta una solución de pago segura y accesible", agrega el ejecutivo. Con este lanzamiento, SumUp refuerza su compromiso de apoyar a las Pymes y negocios de todos los tamaños, facilitando el acceso a tecnologías que simplifican sus operaciones y promueven su crecimiento.
Desde su fundación, en 2012, a medida que las necesidades y demandas de las empresas han evolucionado, SumUp, ha ampliado y diversificado su oferta de productos. Hoy cuenta con un completo ecosistema de soluciones que incluye máquinas de pago, un sistema Punto de Venta, links de pago y una Cuenta Digital. Todas ellas buscan ayudar a los comercios a ser exitosos.