AFEX anunció la expansión del uso de Pix, el sistema de pagos instantáneos de Brasil, a todas sus sucursales en Chile.
“Esto responde a la alta demanda de turistas brasileños que llegan a Chile en la temporada de invierno”, afirmó el gerente general de AFEX, Marcelo Caracci.
La compañía comenzó con un piloto en las casas de cambio ubicadas en Parque Arauco y Cenco Costanera, que permitió a los brasileños pagar con Pix al comprar pesos chilenos. Actualmente, esta opción está disponible en las 54 ubicaciones de la firma a nivel nacional.
Según el ejecutivo, el “10% de las transacciones que realizan los brasileños de manera presencial en nuestras 54 sucursales a lo largo de Chile, las realizan pagando con Pix”.
Asimismo, añadió que los puntos con mayor actividad siguen siendo los de los centros comerciales mencionados, pero también han aumentado las operaciones en regiones turísticas como la Quinta Región, La Serena y Puerto Varas.
La empresa también anunció la implementación de una nueva solución de pagos con Pix dirigida a compañías del rubro turístico.
“Estamos ad portas de generar una plataforma AFEX para centro de ski, restaurantes y teles para que ellos puedan recibir Pix a través de AFEX para que puedan recibir pagos desde los brasileños que vienen a Chile”, adelantó el ejecutivo.
Además, la compañía trabaja en una actualización de su aplicación AFEX Connect, con el objetivo de incorporar esta modalidad de pago antes de fin de año.
“Durante el último trimestre lanzaremos la función de pago en formato Pix en nuestra app AFEX Connect, para que los chilenos que viajen puedan utilizar esta metodología que es más beneficiosa y segura”, concluyó Caracci.
AFEX incorpora pagos con Pix y lanza solución para comercios - Chócale