Xepelin protagoniza la ronda de financiamiento serie B más grande de Chile

Recauda 111 millones de dólares para continuar creciendo en México.

Autor:
Ingrid Rojas
May 30, 2022

Recauda 111 millones de dólares para continuar creciendo en México.

La fintech chilena Xepelin recaudó 111 millones de dólares en su ronda de financiamiento Serie B. Se cree que este representa el financiamiento serie B más grande en Chile hasta la fecha.

Gunderson Dettmer Stough Villeneuve Franklin & Hachigian (Silicon Valley y San Francisco) asesoraron a Xepelin.

En la ronda de inversión participaron varios inversionistas, entre ellos Avenir Capital (Estados Unidos) y Kaszek Ventures, relacionado con Mercado Libre, como líderes, así como PayPal Ventures, Wellington, DST Global, Battery Ventures, MSA Novo, Endeavor Catalyst, FJ Labs, Picus, Amarena, Gunderson, Gilgamesh Ventures y Cathay-Seaya Latam y de inversionistas ángeles como Carlos García Otatti (Kavak).

Te puede interesar: Actualización: Buk se convierte en la startup más valiosa de Chile

Latham Watkins - Estados Unidos (Menlo Park, San Diego, San Francisco y Washington, D.C.) y Barros & Errázuriz (Santiago de Chile) aconsejaron a Avenir Capital.

Ritch, Mueller y Nicolau, S.C. (Ciudad de México) colaboró con Latham & Watkins en las confirmaciones relacionadas con cuestiones de cumplimiento regulatorio.

Carey (Santiago de Chile) representó al fondo chileno de capital de riesgo Manutara Ventures en la revisión y negociación de los documentos de financiamiento

Chile Ventures Administradora de Fondos de Inversión Privados contrató a Aninat Abogados (Santiago de Chile). La operación concluyó el 2 de mayo.

Con operaciones en Chile y México, Xepelin provee una plataforma de pagos B2B y servicios financieros para pequeñas y medianas empresas en América Latina a través de una infraestructura de software como servicio (SaaS). Su oferta incluye préstamos a corto y largo plazo y financiamiento de cuentas por pagar, entre otros.

Con los fondos recaudados, la startup chilena planea lanzar nuevos productos, así como ingresar a nuevos mercados en México y agregar personal a su equipo de operaciones. Hoy cuenta con 450 colaboradores.

La ronda de inversión serie A de Xepelin también fue considerada récord en Chile. Esta se realizó en agosto de 2021 por 230 millones de dólares.

Editor
LexLatin

LexLatin es el medio especializado con las noticias más completas y actualizadas del mercado legal de Latinoamérica.

Ver nota original