Xepelin invertirá 200 mdd para financiamiento de Pymes en México

La plataforma tecnológica chilena de financiamiento para pequeñas y medianas empresas (Pymes), Xepelin, invertirá en México 200 millones de dólares, con el objetivo de expandir su presencia en las empresas mexicanas.

Autor:
LUIS PABLO SEGUNDO
Jan 18, 2022

Se estima que en los últimos dos años en México se cerraron 1.6 millones de micro, pequeñas y medianas empresas debido a una mala administración.

La plataforma tecnológica chilena de financiamiento para pequeñas y medianas empresas (Pymes), Xepelin, invertirá en México 200 millones de dólares, con el objetivo de expandir su presencia en las empresas mexicanas. En conferencia Sebastian Kreis, cofundador y CEO de Xepelin, explicó que la firma trabaja en la administración de recursos empresariales, a fin de optimizar cada peso que entra y sale de los negocios. De la misma forma, la fintech chilena ofrece a las pequeñas unidades económicas la facilidad de acceder a créditos financieros; recursos que se otorgan de acuerdo a la solvencia y estructura de cada una de las compañías. “Vamos a invertir más de 200 millones de dólares en todo lo que hacemos, tanto en financiamiento como en la plataforma”, aseguró el directivo tras sostener que las acciones serán de manera paralela tanto en México como Chile. Sostuvo que en la región existen 30 millones de compañías activas, de las cuales 50 por ciento comercializan un producto o servicio de manera directa con el usuario final. De este universo, solo 5 por ciento cuenta con financiamiento recurrente.

En conferencia Sebastian Kreis, cofundador y CEO de Xepelin, explicó que la firma trabaja en la administración de recursos empresariales, a fin de optimizar cada peso que entra y sale de los negocios. De la misma forma, la fintech chilena ofrece a las pequeñas unidades económicas la facilidad de acceder a créditos financieros; recursos que se otorgan de acuerdo a la solvencia y estructura de cada una de las compañías. “Vamos a invertir más de 200 millones de dólares en todo lo que hacemos, tanto en financiamiento como en la plataforma”, aseguró el directivo tras sostener que las acciones serán de manera paralela tanto en México como Chile. Sostuvo que en la región existen 30 millones de compañías activas, de las cuales 50 por ciento comercializan un producto o servicio de manera directa con el usuario final. De este universo, solo 5 por ciento cuenta con financiamiento recurrente.

Recordó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se estima que en los últimos dos años cerraron cerca de 1.6 millones de mipymes a nivel nacional. Respecto a este último punto, la Asociación de Emprendedores de México explicó que 34 por ciento de los negocios que cerraron en los últimos 24 meses fue por la falta de conocimiento del mercado y 32 por ciento por una mala administración. “Nuestra intención es que los directivos puedan seguir enfocados en el negocio, en lo que saben hacer muy bien, en vender, en llegar a más clientes”, resaltó Kreis durante el encuentro virtual con medios. “Nosotros nos preocupamos por resolverles temas administrativos desde un solo lugar, siempre con la garantía de que tendrán información certera, en tiempo real, con el respaldo de todo el equipo de Xepelin y sin costo”, dijo el directivo. Cabe recordar que Xepelin recaudó más de 36 millones de dólares en capital y 250 millones de dólares en capital en instalaciones respaldadas por activos, con el objetivo de expandir su presencia en los mercados de México y Chile.