WealthTech SoyFocus prepara su aterrizaje en mercado mexicano para fines de este año

Para apoyar la expansión internacional la firma hará una ronda de aumento de capital.

Autor:
Diario Financiero
May 6, 2022

Otro de los actores FinTech que busca ingresar a México es la AGF SoyFocus, ligada al grupo Prisma, el exgerente general de Santander Corredores de Bolsa, Francisco Errandonea, y el exgerente general de Asset Chile, Eugenio Cisternas.

Este último ocupa la gerencia general de la firma e indica que la gestora de fondos actualmente cuenta con más de US$ 45 millones de activos administrados y una cartera de clientes que llega a 8.500 personas.

“El inicio del año fue complejo para los mercados porque básicamente jugaron temas externos, como por ejemplo el conflicto entre Rusia y Ucrania y la inflación, que hacen que los mercados se pongan nerviosos. Sin embargo, para nosotros no ha sido un trimestre negativo, de hecho, somos uno de los pocos gestores que no ha tenido aportes netos negativos. Hemos seguido creciendo en aportes”, dice Cisternas.

Arribo a México

El gerente general de SoyFocus comenta que uno de los planes para 2022 es expandir las operaciones de la firma en México.

“Estamos haciendo todos los trámites, cerrando alianzas con partners, apuntando a estar allá a fines de este año”, dice Cisternas.

Resalta que el país norteamericano “es un mercado apasionante, enorme, donde las necesidades son similares a las chilenas”.

Agrega que “vamos a armar un equipo en México. Los socios estamos definiendo quién se va a instalar allá”.

Para apalancar esta nueva operación, la firma tecnológica planea concretar una ronda de aumento de capital que aún está en proceso de definición.

Editor
Diario Financiero

Diario Financiero, líder en prensa de negocios.

Ver nota original