Visa lanza VisaNet, su procesamiento de red local en Chile

Autor: Diario Financiero

Visa anunció la implementación del procesamiento de sus transacciones domésticas, realizadas por tarjetas emitidas en Chile en comercios del país, mediante su propia red, VisaNet.

Con la tecnología de su red, desde Visa indicaron que proporcionarán múltiples beneficios para emisores, adquirentes, FinTech, comerciantes y usuarios de tarjetas Visa como por ejemplo mayores capacidades de seguridad y nuevas innovaciones para los pagos y soluciones digitales, incluidos pagos directos de persona a persona, tokenización y mejores niveles de autorización.

VisaNet es el nombre de la red global de pagos de Visa, que permite que sus más de 3,5 mil millones  de tarjetas en el mundo puedan utilizarse en cerca de 70 millones de comercios en más de 200 países y territorios, como también es capaz de procesar más de 65.000 mensajes de transacción por segundo.

Ahora, los distintos integrantes del sistema de pagos en Chile podrán acceder a soluciones tecnológicas y de infraestructura de pagos físicos y digitales diferenciales. Asimismo, la reciente multi-adquirencia permite que nuevos actores se sumen al mercado para continuar expandiendo el acceso a los medios de pagos electrónicos y digitales en todo el país.

"Con la tecnología de avanzada y la infraestructura que traemos al país, provista por nuestra red global de pagos, Visa está construyendo los cimientos para desarrollar nuevas e innovadoras formas de pago y cobranza junto con nuestros emisores y adquirentes", afirmó el gerente general de Visa Chile, Francisco Valdivia.

"Con el procesamiento de red local, redoblamos nuestro compromiso con Chile. Nuestra presencia en el mercado y nuestra voluntad de trabajar con todos los actores del ecosistema, promueve la formalización e inclusión financiera de más individuos, el crecimiento de los negocios, de las economías regionales y del país. Esta es parte de nuestra misión en Visa, de conectar al mundo por medio de la red de pagos digitales más innovadora, confiable y segura", agregó.

Además, los comerciantes también se benefician del nuevo procesamiento de red local con VisaNet, ya que nuevos actores pueden ingresar al mercado. La mayor competencia entre los adquirentes locales (empresas que afilian comercios para que éstos puedan recibir pagos con tarjetas Visa) dará como resultado una mayor aceptación de pagos electrónicos en el país.

Editor
Diario Financiero

Diario Financiero, líder en prensa de negocios.

Ver nota original