Visa de lleno en el mercado de criptomonedas: brindará servicios para su compra en exchanges y monederos

Autor:

Estas han sido las declaraciones de su CEO, Alfred Kelly, quien apuntó que la multinacional está interesada en ofrecer su red de pagos para el mercado de criptomonedas.

Las palabras de Kelly se dieron en la más reciente Conferencia de Ganancias de Visa, la cual se llevó a cabo por medio de una llamada. En dicho evento el directivo describió a las criptomonedas como «oro digital», al considerarlas un nuevo tipo de activo que no se utilizan como forma de pago «de manera significativa». A pesar de esta característica, Alfred Kelly confirmó que la empresa desea crear sus propias soluciones financieras que sean interoperables con este mercado.

«Nuestra estrategia aquí es trabajar con monederos y exchanges para permitir a los usuarios compras de monedas usando sus credenciales de Visa», destacó el CEO. Es la primera vez que la empresa hace público su interés por trabajar con el ecosistema de criptomonedas, ya que hace casi tres años atrás Alfred Kelly declaraba que la compañía no procesaría ningún tipo de transacción basada en activos criptográficos.

A diferencia de algunosaños atrás, Visa se compromete cada vez más con el ecosistema de monedas digitales

A diferencia de algunos años atrás, Visa se compromete cada vez más con el ecosistema de monedas digitales

Ahora Visa tiene 35 acuerdos de asociación con plataformas dedicadas al intercambio o manejo de bitcoins y otras criptomonedas, según declara su junta ejecutiva. Kelly señaló en la presentación nombres como Crypto.com, BlockFi, Fold e incluso BitPanda, siendo estas algunas de las empresas que podrían ofrecer los servicios de Visa para sus usuarios en un futuro próximo, indicó Criptonoticias.

Visa apuesta fuerte a los pagos con Bitcoin

A través del programa impulsado por Visa de tecnología financiarera Fast Track, la empresa de pagos basados en Lightning Network, Zap, anunció el pasado 6 de enero el lanzamiento de Strike Global, una aplicación de pagos y remesas que utiliza la tecnología de red secundaria de Bitcoin.

La flamante herramienta fue presentada por su CEO, Jack Mallers, quien a través de un comunicado en la red de lectores Medium, hizo énfasis en las discrepancias que hay entre los mecanismos de transferencia fiduciarios clásicos y la metodlogía llevada a cabo por Lightning en su nueva app. Mallers enfocó su monólogo en las remesas, un negocio multimillonario que todavía opera en gran medida a través de intermediarios, que suelen "demandar fortunas en lo referido a transferencias."

Lo que hace innovador a Strike Global, a pesar de que no se diferencie mucho de las aplicaciones fintech tradicionales, es que utiliza Lightning Network para la liquidación. En esta, los pagos pueden ser instantáneos y a una fracción del costo de comisión de los mecanismos de pago tradicionales.

El marcado interes en las monedas digitales en el mundo de las inversiones ha atraído a Visa, que quiere participar del mismo

El marcado interés en las monedas digitales en el mundo de las inversiones ha atraído a Visa, que quiere participar del mismo

Esto básicamente quiere decir que dicho instrumento es una red peer-to-peer concebida como sistema de segunda capa para Bitcoin que permite hacer micropagos de forma casi instantánea. En esta red, la escritura sobre la cadena de bloques es válida exclusivamente para gestionar la apertura y cierre de canales de pago bidireccionales. También permite la interconexión entre distintas cadenas de bloques.

Bitcoin ya no es despreciado por el gigante de pagos Visa

Por si fuera poco, la empresa tampoco se cierra a la posibilidad de que en un futuro próximo alguna de estas criptomonedas, ya sea Bitcoin u otra, pueda convertirse en una forma de intercambio de dinero más utilizada. En este sentido, Kelly afirmó que podían agregar dicho activo a su red, ya que sería compatible con el procesamiento de las otras 160 monedas fiduciarias con las que trabaja la multinacional.

La directiva de Visa también tiene en su norte a las monedas estables (stablecoins) y las monedas digitales emitidas por bancos centrales, tales como el yuan digital. Según su presentación, Kelly afirma que estos productos tienen un gran potencial para ser utilizados en el comercio global. Debido a ello, también contemplan estrategias comerciales para integrar dichas redes blockchain a su red y trabajar en conjunto.