Transbank "ficha" a Isabel de Gregorio como nueva gerente de Asuntos Corporativos

Autor:
Nicolás Cáceres
Apr 8, 2021

Pese a la pandemia las "grúas" en el mercado financiero no se detienen. Ahora es el turno de Transbank, sociedad de apoyo al giro de la banca, quien reclutó como nueva gerente divisional de Asuntos Corporativos a Isabel de Gregorio, que hasta hace poco ocupaba la misma posición en Itaú.

Con más de 20 años de experiencia y los últimos diez años desempeñándose en empresas transnacionales con fuerte presencia en el mercado latinoamericano como por ejemplo, Claro e Itaú, la periodista arriba a Transbank, en momentos que se discuten temas relevantes en la industria, como es el caso de las tasas de intercambio en el modelo de cuatro partes.

De Gregorio, reconocida por su experiencia en comunicaciones estratégicas y gestión de crisis, ha desarrollado su carrera principalmente en empresas de servicios y en sectores regulados, como la banca (BancoEstado e Itaú) y las telecomunicaciones.

A Claro llegó cuando recién se había promulgado la conocida Ley de Torres, que introdujo una importante presión a las compañías para el despliegue de la infraestructura de telecomunicaciones.

Allí también encabezó el despliegue comunicacional relativo a la portabilidad numérica, proceso en el que la empresa anotó grandes éxitos.

En Itaú fue reclutada por los ejecutivos brasileños a comienzos de la fusión con Corpbanca, en 2016, para encabezar el equipo encargado de gestionar la reputación, comunicaciones y relacionamiento institucional.

Ahora, los desafíos que tendrá no son menores en Transbank, empresa que está en pleno proceso de transformación. Fuentes cercanas a los bancos indican que De Gregorio deberá apoyar el proceso de transformación digital de la compañía, impulsando alianzas con el mundo de las FinTech, incorporando a las PYME y emprendimientos en el ecosistema de pagos.

Editor
Diario Financiero

Diario Financiero, líder en prensa de negocios.

Ver nota original