Tenpo alcanza más de $500 millones ahorrados en Bolsillo

La cuenta digital de prepago Tenpo informó que superó los $500 millones administrados en el fondo mutuo de la función “Bolsillo”, que está disponible para los usuarios de la aplicación.

Autor:
Equipo chócale
Nov 22, 2021

La cuenta digital de prepago Tenpo informó que superó los $500 millones administrados en el fondo mutuo de la función “Bolsillo”, que está disponible para los usuarios de la aplicación. Con esta solución, los usuarios pueden invertir en un fondo mutuo de bajo riesgo y que cuenta con el apoyo y respaldo de Credicorp Capital Asset Management.

Actualmente, Tenpo cuenta con más de 700 mil clientes activos. De ellos, más de 16 mil clientes utilizan Bolsillo, según la fintech.

“El propósito ha sido brindar facilidad, seguridad y transparencia, además de educación e inclusión financiera, entregando facilidades para que cualquier persona pueda separar su dinero para invertir sus ahorros, sin un monto mínimo; y en caso de cualquier imprevisto, es posible rescatar todo o parte del dinero cuando se requiera, directamente a la cuenta Tenpo”, aseguró Fernando Araya, CEO de Tenpo.

El encargado de administrar estos fondos mutuos es Credicorp Capital Asset Management, una entidad con más de 65 años de trayectoria y fiscalizada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

En todo caso, cabe señalar que el fondo mutuo ha rentado un 0.54% entre el 1 de enero y el 16 de noviembre de este año. En el mismo período la inflación había registrado un alza de 5,1%.

Además, en un comunicado se anunció la pronta llegada de Tyba, que permitirá invertir en otros fondos mutuos de Credicorp Capital Asset Management, tal cual lo adelantó Chócale en septiembre. De este modo, se ofrecerán nuevas alternativas de inversión más personalizadas, acorde al perfil de riesgo de cada cliente.

Próximamente, además, se proporcionarán contenidos de educación financiera, con los que se podrá acceder a conocimientos e información para manejar e invertir el dinero de forma más eficiente.