SumUp acerca medios de pago a los emprendedores para apoyar el crecimiento de sus negocios

SumUp es la empresa líder en puntos de venta móviles (mPOS) en Europa y opera en Chile desde hace cuatro años. Actualmente, más de 3 millones de pequeñas empresas de todo el mundo confían en SumUp para recibir pagos.

Autor:
La Tercera
Nov 16, 2021

SumUp es la empresa líder en puntos de venta móviles (mPOS) en Europa y opera en Chile desde hace cuatro años. Actualmente, más de 3 millones de pequeñas empresas de todo el mundo confían en SumUp para recibir pagos.

Reafirmando el compromiso con empoderar a los pequeños comercios, SumUp, fintech global de medios de pago, fue parte de la última versión de la feria Ropero Paula en la que entregó dispositivos de pago a todas las emprendedoras participantes, para que puedan realizar ventas con tarjetas, ampliando así sus oportunidades de negocio.

“Nuestro propósito es ayudar a los emprendedores y pequeños comercios a transformar sus sueños en historias de éxito, empoderándolos a través de un ecosistema de productos y soluciones y acompañándolos en cada etapa de su desarrollo” señaló Carlos Schaaf, Country Manager de SumUp Chile.

Con respecto al contexto actual de medios de pago en Chile, es importante destacar que, en un corto período de tiempo, el efectivo está siendo sustituido de manera creciente por las tarjetas de crédito y débito, siendo una de las principales formas de compra de productos y servicios.

Por ello, SumUp, en línea con su propósito corporativo de potenciar el éxito de los pequeños comercios, está realizando diferentes iniciativas para facilitar a los comercios el acceso a este tipo de dispositivos, a fin de que los emprendedores puedan enfocarse en su negocio y hacer lo que realmente aman.

En esa sintonía, SumUp está desplegando una innovadora propuesta para apoyar a las pymes y emprendedores en Chile. La misma se basa en tres pilares. El primero está relacionado con los costos. El lector se compra por una sola vez y no existe ningún costo de arriendo ni mantención; solo se paga una baja comisión por venta. Es decir pagas lo que usas. El segundo tiene que ver con la facilidad de uso, pues a través de un sencillo registro en del sitio web es posible recibir el dispositivo en un plazo máximo de 5 días y comenzar a aceptar pagos con tarjeta de forma inmediata. Y, por último la accesibilidad, el servicio es para todos, independiente de la zona geográfica del país, sin importar el tamaño del comercio, su antigüedad y si cuenta o no con inicio de actividades.

“Es esencial que las compañías estén comprometidas a través de un propósito tangible y que las palabras se lleven a acciones, sólo de esta forma podremos generar un impacto relevante en la sociedad. Hoy, nosotros lo estamos diciendo y lo estamos haciendo”, expresó Schaaf.

Por último, con respecto al compromiso que tienen como empresa de medios de pago y su visión sobre cómo lograr un cambio real para las pymes, Carlos Schaaf, agregó que: “Nuestra misión va más allá de entregar un medio de pago. Somos cercanos a nuestros clientes ya que nos esforzamos por conocerlos y entender su realidad. Es por ello, que nos enfocamos en proveer de soluciones que no los distraigan de lo relevante, que es enfocarse en sus negocios “.

Contexto actual del Microemprendimiento en Chile


Según diversos estudios y análisis realizados por SumUp, en el 2020, por primera vez, el pago con tarjetas superó como primera opción al efectivo y se estima que la tendencia va a aumentar, lo que pone desafíos a los microemprendedores en cuanto a implementación de medios de pago. En este sentido, existe una necesidad latente de soluciones flexibles y de mayor acceso, aquí es donde SumUp, aporta en el desarrollo del sector, gracias a soluciones innovadoras que van en línea con el propósito de la empresa, que es empoderar a los comercios, pymes y emprendedores.

“Como actor relevante de medios de pago en Chile sabemos que es importante poner a los microemprendedores en el centro, pues durante la pandemia surgió una nueva mirada al comercio local y comunitario y queremos ser parte de esa comunidad, brindando todas las facilidades posibles para que los comercios puedan consolidar sus operaciones”, agregó Carlos Schaaf.