Startup mexicana busca potencializar open banking

La empresa mexicana firmó un convenio con el Banco del Estado de Chile, a fin de concretar modelos financieros innovadores replicables en México y Latinoamérica

Autor:
Laura Hernández
Oct 19, 2021

La empresa mexicana firmó un convenio con el Banco del Estado de Chile, a fin de concretar modelos financieros innovadores replicables en México y Latinoamérica

Con el objetivo de concretar modelos financieros innovadores que puedan ser replicados tanto en México como en Latinoamérica, la empresa mexicana de finanzas integradas Finerio Connect, llevó a cabo la firma de un convenio con el Banco del Estado de Chile.

Al respecto, Nick Grassi, Co Founder y Co CEO de Finerio Connect, la firma de este convenio es un paso importante para el ecosistema fintech en Chile y en toda América Latina.

“Esperamos que este acuerdo sea un ejemplo para que varios países y bancos individuales lo empiecen a ver como una referencia. Realmente esto demuestra que el gobierno de Chile quiere facilitar la competencia para el beneficio de los consumidores finales”.

Cabe mencionar que desde el pasado mes de agosto, el Banco del Estado de Chile incorporó medidas de ciberseguridad que modificaron la forma en que algunas fintech mantenían conexiones con la institución bancaria; sin embargo, se han creado alianzas más robustas con otras empresas que ofrecen servicios de open banking.

Regularización de la banca abierta
En este sentido, para asegurar el restablecimiento de conexiones de open banking con otras empresas, el Banco del Estado se propuso establecer parámetros de participación e integración que permitan transitar hacia la regularización de la banca abierta.

Por su parte, Pablo Da Rold, gerente comercial de la startup en Chile señaló que este acuerdo toma relevancia dada la coyuntura del envío de proyecto de ley fintech al congreso, con lo cual se busca que beneficiar a los ciudadanos, ya que podrán acceder a mejores productos con el uso de las finanzas abiertas.

Finalmente, señaló que el propósito de estas innovaciones es brindar mayor seguridad a los usuarios que conectan sus servicios financieros mediante las fintech con BancoEstado, a través de un modelo probado con Facebook o Google, al tiempo que se concretan las leyes de open banking en Chile.

Editor
Mundo Ejecutivo

Contenidos editoriales de interés económico-financiero para contribuir al éxito en los negocios.

Ver nota original