Startup costarricense Snap Compliance llega a Chile con su servicio de prevención de lavado de activos y compliance

Snap Complience ya se encuentra en 8 países de Latinoamérica. Algunos de sus clientes son MAPFRE, PRIVAL, Grupo CS, Grupo Monge, Coopealianza, Humanitas, Bolsa Nacional de Valores, AERIS, entre otros.

Autor:
Redacción Tekios
Feb 10, 2023

Snap Complience ya se encuentra en 8 países de Latinoamérica. Algunos de sus clientes son MAPFRE, PRIVAL, Grupo CS, Grupo Monge, Coopealianza, Humanitas, Bolsa Nacional de Valores, AERIS, entre otros.

Snap Compliance, la startup costarricense que ofrece servicios de monitoreo para prevención de lavado de activos y gestión de riesgo y compliance, llegó a Chile, mercado que busca utilizar como trampolín para mejorar la penetración en la región.

La startup se encuentra presente en 8 países de Latinoamérica: Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Venezuela, República Dominicana y Chile.

Sus clientes son del sector financiero, bancario, seguros, fintech y fideicomisos, y algunos de ellos son MAPFRE, PRIVAL, Grupo CS, Grupo Monge, Coopealianza, Humanitas, Bolsa Nacional de Valores, AERIS, entre otros.

La startup costarricense nació hace tres años de la mano de Alex Siles Loaiza y Gabriela Herra Arroyo, quienes en sus inicios habían fundado una empresa de software para el sector financiero. “En el camino, los dolores de las empresas financieras hicieron que la especialización fuera evolucionando a servicios de software para temas de gestión de riesgos, monitoreo para prevención de lavado de activos y sistemas de compliance”, cuenta la startup a través de un comunicado.

La llegada a Chile, con el fin de expandirse desde Santiago a otros países de Latinoamérica, potencia el trabajo que está realizando con Startup Chile por medio del programa Growth 3, Innova360 y Microsoft. Además, Snap Compliance participó del programa Chile Sostenible, en conjunto con Endeavor, y cuenta con inversión y apoyo de los fondos de venture capital Vulcano, DevLabs y Caricaco.

Sus primeros clientes fueron cooperativas de ahorro y créditos, financieras, aseguradoras y corredoras de seguros. El modelo de negocio de Snap Compliance busca que todas las empresas, grandes o pequeñas, puedan contar con una solución que integre la gestión de riesgo operativo, el monitoreo para prevención de lavado de activos, el canal de denuncias, los procesos de verificación en listas de sanciones internacionales y la gestión de sistemas de compliance bajo procesos centralizados y colaborativos.

“Su objetivo primordial es poder llegar a todas aquellas empresas como pymes o bien del sector fintech, insurtech, proptech y sin dejar de lado los grandes corporativos que también se pueden beneficiar de las características de Snap Compliance”, dijo el CEO de Snap Complience, Alex Siles Loaiza.

Editor
Tekios

La plataforma periodística de las tecnologías disruptivas que transforman a América Latina.

Ver nota original