Start-Up Chile abre programa de cofinanciamiento para apoyar entrada de emprendimientos en la bolsa de valores

Mediante el instrumento Growth & Scale, Corfo otorgará un fondo de hasta $ 75 millones para aquellas empresas de base tecnológica que busquen financiamiento en la ScaleX Santiago Venture Exchange.

Autor:
Renato Olmos
Jan 18, 2023

La aceleradora de startups creada por la Corfo, Start-Up Chile, anunció hoy un nuevo programa llamado Growth & Scale para entregar un subsidio de hasta $ 75 millones a aquellos emprendimientos de base tecnológica que busquen ingresar al nuevo mercado alternativo para levantamiento de capital de la Bolsa de Santiago, ScaleX Santiago Venture Exchange.

Este nuevo instrumento de inversión permitirá a startups levantar fondos mediante la oferta pública de acciones y deuda en la Bolsa de Santiago sin requerir la inscripción de dichas acciones y títulos de deuda en el registro de emisores de valores de oferta pública de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), informó Start-Up Chile en un comunicado. "Creemos en el potencial de crecimiento y escalabilidad de los emprendimientos de base tecnológica que existen en nuestro país. Es por ello que hemos diseñado Growth & Scale, un subsidio que se estará abierto hasta el 15 de septiembre para aquellos que deseen postular", dijo la gerenta (s) de Start-Up Chile y gerenta de emprendimiento de Corfo, Carmen Contreras en un comunicado, agregando que el objetivo es "que los fondos adjudicados costeen parte de los gastos conducentes a la inscripción en ScaleX, tales como la realización del due diligence integral de la startup, o para sufragar los derechos de cotización y comisiones definidas por la Bolsa”. Metodología Aquellas startups y scaleups que postulen a ScaleX serán evaluadas por la Bolsa de Santiago y el equipo a cargo de ScaleX Santiago Venture Exchange, quienes determinarán si la empresa cumple o no con los requisitos para poder ingresar a este nuevo mercado alternativo.

Una vez que los emprendimientos queden seleccionadas dentro de ScaleX, podrán postular a Growth & Scale. En esta parte iniciará el proceso de evaluación y admisibilidad liderado por la aceleradora de Corfo. Si las empresas son seleccionadas para optar al subsidio, serán notificadas por Start- Up Chile vía correo electrónico. Las postulaciones se pueden realizar a través de www.startupchile.org, donde además se pueden encontrar las bases y más información del instrumento.

Editor
Diario Financiero

Diario Financiero, líder en prensa de negocios.

Ver nota original