Si se regulan las criptos, habrá un boom en Chile

El 83% de la población de este país piensa que si esta alternativa avanza en términos legales, se masificará su uso.

Autor:
CONSIGLIERI Y BUDA.COM
Mar 14, 2022

La tecnología blockhain les ha otorgado a las personas la posibilidad de transformar sus ahorros en criptomonedas. Sin embargo, este sector todavía posee un largo camino por recorrer en términos legales.

Ante este panorama, un estudio de CryptoIndex de Consiglieri y Buda.com descubrió que el 83% de la gente en Chile considera que el avance en la regulación de estos activos provocaría una masificación de su uso.

¿Por qué los chilenos eligen las criptos?

Entre quienes afirman apostar por esta herramienta, un 39% sostiene que lo hace como modo de inversión. Las otras opciones elegidas fueron el ahorro (17%), el pago de productos (16%), el abono de servicios (11%) y las transferencias internacionales (6%).

Un 42% reveló haber adquirido alguno de estos activos durante 2021 y un 58% pronostica que está dispuesto a hacerlo en 2022. Los principales motivos son que los ven como una alternativa a las soluciones financieras tradicionales (38%) y que las consideran el dinero del futuro (33%).

Falta de regulación y de educación

Según los resultados del estudio “CryptoIndex”, el 70% de los chilenos considera que las criptomonedas debieran ser reguladas a la brevedad en el país. No obstante, si bien la encuesta reveló que un 79% sabe lo que es una cripto, un 96% sostiene que sigue haciendo falta más educación sobre este tema para los ciudadanos.

Asimismo, aunque las personas parecen estar abiertas a esta tendencia, un 66% considera que la falta de información es una traba para una mayor adopción. Junto con ello, resulta relevante que un 74% declara que, si pudiera elegir, recibir parte de su sueldo de esta forma, lo haría.

'El crecimiento de Bitcoin Chile alienta a la industria a destinar mayores esfuerzos a la educación en torno a este nuevo paradigma y a apoyar los procesos de regulación como el proyecto de Ley Fintech', manifestó Samuel Cañas, gerente legal de Buda.com.

En tanto, Claudio Ramírez, socio de Consiglieri expresó que las criptomonedas son un sector que está en pleno auge y avanzando a pasos sostenidos gracias a características tales como accesibilidad, instantaneidad y bajos costos de transacción.