Servicios financieros comprometidos con las pymes

Coval ha orientado su desarrollo a dar liquidez a las empresas, de manera rápida y segura, apoyando diversos proyectos en cada etapa de crecimiento.

Autor:
Ediciones Especiales
Aug 29, 2021

Coval ha orientado su desarrollo a dar liquidez a las empresas, de manera rápida y segura, apoyando diversos proyectos en cada etapa de crecimiento. Tras 20 años operando en Chile, la compañía da sus primeros pasos en Perú.

Cobertura geográfica

Con una trayectoria de más de 20 años y el respaldo de Inversiones Nevada (ligada a la familia de René Abumohor), Coval se ha posicionado en el mercado como una empresa de servicios financieros comprometida, cercana y transparente. En este tiempo, la compañía se ha profesionalizado y diversificado hasta ofrecer más de 10 productos financieros, tales como factoring, confirming, leasing, capital preferente y créditos para capital de trabajo, entre otros.

Con sucursales desde Iquique a Punta Arenas, pasando por comunas como Castro, Concepción, Los Ángeles, La Serena y Viña del Mar, la compañía acaba de dar el salto a Perú y, desde ahí, mira con interés otras latitudes para crecer con su oferta integral. “Hemos automatizado procesos y generado un ambiente de autoatención a través de plataformas digitales para mejorar la atención de nuestros clientes, haciendo más eficientes nuestros servicios”, explica el gerente general de Coval, Ricardo Schliebener.

Como empresa registrada en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Coval ha emitido títulos de comercio que le han permitido aumentar su capacidad de financiamiento, lo que ha contribuido a su diversificación y a la ampliación de su oferta especializada en pequeñas y medianas empresas. De hecho, en diciembre, emitió sus primeros efectos de comercio, amparado en una línea con vigencia de 10 años, lo que marcó un hito en su proceso de expansión de su matriz de financiamiento.

Asimismo, la firma diversificó su cartera, incluyendo nuevos productos, tales como comercio exterior y factura dólar, bono riego y crédito con aval del Estado (Fogain). Su amplia oferta para pymes, junto con su vasto conocimiento del negocio y su foco en la calidad de servicio, son sus grandes ventajas comparativas. Pero Coval va por más. “No nos hemos querido quedar atrás en el área fintech. Por eso, creamos la marca VA!, que nos ha permitido desarrollar el modelo 100% digital escalable a otros países de la región. Queremos seguir creciendo en Chile y Perú, y estamos evaluando entrar a Colombia y México”, comenta Ricardo Schliebener.

VA! —con un fuerte foco en la digitalización— busca atender las necesidades financieras y las de información de los emprendedores, por lo que ha desarrollado modelos de riesgo que ayudan a acelerar las distintas etapas del negocio. Uno de los grandes atributos de esta nueva marca y su hermana Coval es la atención al cliente, que se reforzó con la creación de la nueva Gerencia de Canales Digitales, que abrirá nuevos espacios comerciales desde la mirada de la transformación digital.

La recién lanzada plataforma ofrece un acceso seguro a los datos del cliente, manteniéndolos 100% protegidos y confidenciales, lo que permite a los usuarios acceder a visualización de datos, planning, libro de compra y venta, financiamiento y otras funcionalidades que ayudarán a las pymes a mejorar su gestión y flujo de caja.

Agilidad y cercanía

“Somos una empresa más cercana y ágil, buscamos la mejor combinación entre conocimiento del cliente y la velocidad de evaluación, de manera de dar respuesta rápidas y oportunas, a través de nuestras distintas plataformas, apoyando a nuestros clientes con nuestra amplia oferta de productos. Por eso, estamos trabajando en el desarrollo de nuestra propia tecnología”, cuenta el gerente general de Coval.

La cartera de clientes de esta innovadora y tecnológica compañía incluye empresas de la construcción, transportes, manufactura, comercio e inmobiliaria, entre otras.

En este ámbito, señalan, las expectativas apuntan a ofrecer más opciones de productos, tanto a través de Coval como de VA!, respondiendo a las urgentes demandas de los consumidores de la Era Digital.

En 2019 Coval inauguró su nueva casa matriz de 1.200 m2 en Tajamar, en el límite de Providencia y Las Condes. Pero, además, la empresa abrió oficinas en Los Ángeles, Región del Biobío, y en la austral ciudad de Punta Arenas, lo que vino a consolidar su red de atención a lo largo del país. Más de cien colaboradores con experiencia y altamente capacitados complementan la calidad de servicio que se ha propuesto la compañía, para atender de forma oportuna a pequeñas y medianas empresas de Chile y Latinoamérica.