Seguro, rápido y barato: llega a la Argentina una nueva fintech de pagos y compras online

La Fintech Chilena "Khipu", llegò a Argentina con el objetivo de brindar un servicio más simple para el consumidor y barato para el comercio.

Autor:
Natalia Foletti
Feb 21, 2022

La Fintech Chilena "Khipu", llegò a Argentina con el objetivo de brindar un servicio más simple para el consumidor y barato para el comercio.

Durante los últimos años el comercio electrónico pasó a ocupar un lugar protagónico en todo el planeta. Y la Argentina no fue la excepción. Junto con ello, se potenciaron las diferentes formas de pago en busca de brindar un servicio más fácil y conveniente para los consumidores. Prestando atención tanto a quien compra como a quien vende.

En este contexto, las opciones más utilizadas fueron, tarjeta de crédito con un 76% de las transacciones, tarjeta de débito con un 9% y transferencia desde billeteras virtuales con un 5%.

Sin embargo, aún existen inseguridades respecto a compartir datos en línea, y hasta cierto rechazo a las comisiones extras que cada una de estas plataformas exige.

Frente a esta situación, se suma en el país una nueva alternativa. Se trata de Khipu, firma presente en la Argentina desde el 1 de febrero pasado, que pretende convertirse en una nueva opción de medio seguro, rápido, barato y simplificado para realizar pagos y compras online.

Juan José Pontis, Country Manager de Khipu Argentina, le explica a iProUP: "Comenzamos a operar en el país en febrero aunque la empresa fundada en Chile ya tiene más de 9 años de existencia".

Y añade: "Somos una opción económica que le abrirá las puertas a los comercios para aumentar sus ventas al simplificar las transacciones".

Kiphu opera desde el 1 de febrero de manera local

Kiphu opera desde el arranque de febrero en la Argentina y busca consolidarse como una alternativa de pagos segura y cómoda

Más detalles

Pontis explica que "somos proveedores de servicios de iniciación de pagos (PISP) específicamente de transferencias simplificadas". "Contamos con una interfaz de programación propia para integrar en la aplicación móvil del comercio (Android y Ios) y/o en el sitio web del comercio", apunta.

La solución permite a los usuarios realizar el pago por transferencia bancaria desde la plataforma del comercio, sin tener que salir de ella para ir al home banking. Esto da a los usuarios de los comercios, una experiencia de usuario única en el país aumentando la tasa conversión de los pagos.

"Hemos tenido una muy buena aceptación en el país. En lo que va del mes hemos entablado conversaciones para integrarnos con empresas de distintos rubros: agregadores, remesas, juegos online, pagos de tarjeta de crédito, recarga de tarjetas prepagas, turismo, marketplaces, exchange de criptos", comenta.

A diferencia de otros medios, una vez que se la elige como opción para pagar, la fintech establece una comunicación segura con el banco, dando la posibilidad de ingresar las claves que viajarán doblemente encriptadas, permitiendo el ingreso para realizar finalmente el pago, con la herramienta que la misma institución financiera dispuso para ello.

Kiphu llega para facilitar los pagos online

Medidas de resguardo

A su vez, es la primera compañía en incorporar medidas de resguardo adicionales al tradicional cifrado de las comunicaciones, con estándares más avanzados, como certificados de validación extendida, Certificate Pinning y HSTS, que facilitan el proceso para que quede integrado de forma automática, pero sobre todo, de forma segura.

"Argentina tiene uno de los mayores ecosistemas fintech de la región. Hay diferentes soluciones que resuelven diferentes necesidades y que brindan un buen servicio a los usuarios. Con Khipu venimos a sumar al ecosistema proponiendo una solución para el pago con transferencias simplificadas ayudando a impulsar la bancarización y dando una opción de pago distinta a los usuarios". comenta el CEO.

"Actualmente en Khipu se realizan más de 10 millones de pagos exitosos anuales, tenemos más de 700.000 pagadores únicos mensuales y más de 2.500 comercios activos mensualmente. A su vez, contamos con 10 años de respaldo, en el que han confiado empresas importantes de distintas industrias, retail, marketplace, pagos de tarjetas, entre otras gracias a los bajos índices de intermitencia o caídas en el servicio", agrega.

Asimismo, el CEO compara a los usuarios de Chile y Argentina y cuenta: "La adopción a los medios de pagos digitales no marca una diferencia entre usuarios de estos países, en ambos el crecimiento es exponencial y todavía queda mucho espacio por conquistar.

"Ambos usuarios son propensos a probar nuevas soluciones y adoptarlas con rapidez si le agregan valor a su experiencia como pagador. Si puede haber una tendencia marcada en la elección del medio de pago digital dentro del abanico de soluciones que se ofrecen dado específicamente por la coyuntura económica de cada país y las verticales de negocio", completa.