Scotiabank Chile es premiado como Banco Digital del Año de América Latina y Banco de Inversión del Año en Chile

La publicación reconoció la estrategia e innovaciones con las que la entidad de origen canadiense se ha posicionado a la vanguardia de la industria.

Autor:
Revista Latin Finance
Dec 4, 2022

Con broche de oro está cerrando el año Scotiabank Chile, luego que la prestigiosa revista británica LatinFinance lo galardonara como Banco Digital del Año de América Latina y el Caribe y como Banco de Inversión del Año en Chile.

Entre las iniciativas reconocidas por la publicación británica se encuentra la implementación de un modelo de autoatención en que los canales digitales permiten satisfacer la mayor parte de las necesidades de los clientes y el desarrollo de una oferta de valor flexible, simple y personalizada, en la cual destaca el lanzamiento de productos como la cuenta en dólares digital para personas y empresas: ScotiaZero, la primera cuenta corriente gratuita y 100% digital del mercado: el primer supermercado financiero de la industria, con desembolsos de productos de crédito en tiempo real para clientes nuevo y existentes: y un nuevo proceso 100% digital de contratación de productos para empresas.

A esto se suman diversas funcionalidades, como el sistema de pagos digitales ScotiaPay —liberado para las billeteras digitales de Garmin, Fitbit y Google Wallet— y la habilitación de su aplicación móvil en la App Gallery de Huawei.

Mejor banco de inversión del país.

La entidad de origen canadiense también fue galardonada por LatinFinance como Banco de Inversión del Año en el país, basado en el liderazgo que ha consolidado en banca corporativa.

Solo en el periodo evaluado por la revista (julio 2021-junio 2022) ejecutó 94 operaciones de banca de inversión —incluyendo emisiones de bonos. financiamientos estructurados y de proyectos. así como operaciones de fusiones y adquisiciones— por más de US$ 33 mil millones, de los cuales US$ 17500 millones correspondieron a financiamientos sostenibles o ligados a objetivos de sustentabilidad.