Santander finalmente suscribió el aumento de capital de Transbank luego de que la CMF no le permitió diluirse

El banco comunicó mediante un hecho esencial que aprobaron el aumento de capital.

Autor:
Mariana Marusic
Jun 22, 2021

El banco comunicó mediante un hecho esencial que aprobaron el aumento de capital “conforme lo instruido por la Comisión para el Mercado Financiero, en atención a que no autorizó que Banco Santander- Chile disminuyera su participación social en dicha compañía”.

Santander realizó hoy la sesión de directorio donde acordó suscribir el aumento de capital al que llamó Transbank. Esto, luego de que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) les instruyó que debían hacerlo.

Con el aumento de capital por $30.000 millones que anunció Transbank, la empresa busca asegurar durante todo el año el cumplimiento de las obligaciones de capital mínimo y reservas de liquidez establecidas por el Compendio de Normas Financieras del Banco Central (BC).

Todo ello, en medio de las pérdidas que ha registrado la red de adquirencia producto del sistema tarifario que implementó el año pasado de forma transitoria, y que se ha extendido por más del tiempo que tenían presupuestado.

En el hecho esencial, Santander dijo que el directorio aprobó el aumento de capital “por $23.532 millones con cargo a utilidades retenidas, y por $30.000 millones mediante la emisión de nuevas acciones de pago, a prorrata de su participación accionaria en dicha sociedad que corresponde a un 25%”.