Sánchez anuncia la primera ley de 'startups' con incentivos fiscales y de inversión

Autor: Diario Financiero

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que en "escasas semanas" el Consejo de Ministros aprobará el anteproyecto de ley de Fomento del Ecosistema de Empresas Emergentes, que supondrá la primera ley de 'startups' en España para impulsar el emprendimiento. Según ha explicado Sánchez, el Ejecutivo busca "una estrategia y un marco legal específico" para los emprendedores que además contará con "ventajas fiscales e incentivos de inversión".

Esta ley, que venía siendo una de las principales demandas del sector, "reconocerá la especificidad de las empresas emergentes, con alto potencial de creación y crecimiento de empleo, de innovación y riqueza". También "facilitará la tramitación administrativa, ayudará a traer y retener talento necesario" e incluirá ventajas fiscales y de inversión", aunque no ha detallado esos incentivos.

La ley de 'startups' es uno de los principales objetivos que se reflejan en la estrategia 'España Nación Emprendedora', presentada por el propio Sánchez, y que pretende impulsar las 'startups' y su ecosistema. Para ello, ha establecido cuatro metas, que tiene que ver con acelerar el crecimiento de las inversiones en startups, "hacer de España un paraíso para el talento" para atraer y retener a los profesionales, fomentar la escalabilidad de las empresas y apostar por un sector público emprendedor y ágil "que empuje a la innovación".

En ese sentido, el presidente del Ejecutivo ha adelantado doce sectores clave que actuarán como tractores de la economía dentro de esa estrategia emprendedora: industria, turismo, cultura, deporte, movilidad, salud, renovación sostenible, energía y transición ecológica, sector fianciero, biotenoclogía, digitalización y telecomunicaciones y sector agroalimentario.