Rosario Celedón aterriza en Fintual como nueva directora independiente

Desde la compañía tecnológica resaltaron que el arribo de Celedón “se enmarca en la intención de continuar fortaleciendo su gobierno corporativo”.

Autor:
Vicente Vera V.
Jan 18, 2022

La administradora general de fondos Fintual informó a la Comisión para el Mercado Financiero que sumó al directorio a la abogada y excomisionada CMF, Rosario Celedón. La experta en regulación financiera y finanzas digitales llegó tras la salida de Juan Ignacio Donoso.

La firma que comanda Catalina Ramirez explicó a través de un comunicado que esto "se enmarca en la intención de Fintual de continuar fortaleciendo su gobierno corporativo, además del interés de Rosario de contribuir a la innovación y desarrollo sostenible de la industria financiera".

Celedón resaltó que "estoy muy contenta por la confianza de Fintual de sumarme como directora independiente a este proyecto".

La nueva directora de Fintual es abogada de la Universidad de Chile y cuenta con un master en Derecho de la Universidad de Berkeley, Estados Unidos. Fue comisionada de la CMF hasta 2020 y antes trabajó en la Fiscalía del Banco Central y en el Ministerio de Hacienda en el diseño de políticas públicas.

Además, fue consultora externa para la elaboración del proyecto de la Ley FinTech y finanzas abiertas. Ha trabajado en firmas legales en Chile y Estados Unidos, centrando su práctica profesional en derecho corporativo y comercial, financiamiento, capital de riesgo y mercado de capitales.

Actualmente es consultora en ámbitos de regulación financiera y finanzas digitales. También directora independiente en la Bolsa Electrónica de Chile y en la Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión.

Ramirez destacó que "para Fintual es importante sumar puntos de vista independientes y externos, que puedan guiarnos en lo que estamos haciendo. Con Rosario logramos sumar una perspectiva experta y nueva".

De esta manera, el directorio de Fintual quedó compuesto por Jessica Guzmán, Jaime Bünzli, Rosario Celedón, Cristián Pavez y Agustín Feuerhake.

Fintual, que está presente en Chile y en México, tiene activos bajo administración de US$ 753 millones y cuenta con más de 81 mil clientes.

La compañía tecnológica fue la primera startup chilena en ser reclutada por la incubadora Y Combinator, por donde pasaron AirBnb, Dropbox y Stripe. Además, también será la segunda compañía nacional en entrar por segunda vez a la instancia.

Editor
Diario Financiero

Diario Financiero, líder en prensa de negocios.

Ver nota original