Reversso cierra alianza con fintech Shinkansen para lanzar servicio de devolución de dinero

La startup creó una billetera para reembolsar dinero vía transferencia bancaria por devolución de productos para sus clientes de e-commerce.

Autor:
Renato Olmos
Feb 27, 2023

La startup chilena Reversso, que simplifica los cambios y devoluciones del comercio en línea, cerró una alianza con Shinkansen, fintech nacional de mensajería financiera, para sumar a sus servicios una billetera digital que permite el reembolso automático de dinero de productos devueltos vía transferencia bancaria.

Reversso, fundada en 2019, opera con un Software como Servicio (SaaS, en inglés) que se conecta y está dentro del sitio web de las marcas, automatizando las solicitudes de reembolso de dinero por devolución o cambios de productos.

Operan bajo un modelo de negocio enfocado en empresas de e-commerce en retail, con suscripciones mensuales con diferentes paquetes de funcionaliades y volúmenes que las tiendas eligen según sus necesidades.

Billetera digital

Benjamín Santa María, cofundador de Reversso, explica que hasta ahora tenían bien cubierto el proceso de cambio de producto y de devolución de dinero por compras realizadas con tarjeta de crédito o gift card, pero se generaba un problema cuando el cliente pagaba con tarjeta de débito u otra forma que implicara realizar una transferencia bancaria.

Para abordar esa situación cerraron la alianza con Shinkansen, la que desarrolló una API -interfaz de programación de aplicaciones- que permite a las empresas mover su dinero desde sus cuentas bancarias.

Santa María explica que con la tecnología de la fintech crearon una 'wallet' -billetera digital-para automatizar la devolución a través de transferencias bancarias.

De esta forma, Shinkansen se transforma en el proveedor de la tecnología para crear la billetera -que se incorpora a los servicios que ofrecen- y, a la vez, permite a la fintech explorar un segmento que estaba fuera de su radar como el retail.

'Con la wallet se rompe la parte manual y validación que debe hacer una persona o equipo de tesorería para firmar nóminas, por un método automatizado', comenta Santa María.
Planes

Santa María comenta que tras levantar una ronda semilla en 2022, el foco para 2023 estará en ampliar su operación en México y Colombia. El emprendedor se instaló en Ciudad de México para liderar la expansión y comenta que están en proceso de agrandar el equipo comercial.

Por otro lado, buscan seguir fortaleciendo su plataforma con nuevos desarrollos en logística, omnicanalidad y comunicación, con nuevas alianzas.

'Estamos construyendo un modelo de confianza que permite ir entendiendo los perfiles de los consumidores para personalizar experiencias, reembolsos de dinero, tiempos y formas de hacerlo', señala.
Editor
Diario Financiero

Diario Financiero, líder en prensa de negocios.

Ver nota original