En una de las primeas actividades del Chile Day en Londres, Andrew Griffith, ministro y secretario de Economía del Tesoro británico, destacó el liderazgo que el país tiene en la agenda contra el cambio climático a nivel global y las oportunidades para la exportación de servicios financieros.
Griffith destacó la colocación de deuda por US$28.000 millones en bonos verdes y de sustentabilidad que ha acumulado Chile este año. Un tipo de deuda que la City londinense está especialmente interesada en atraer.
Como parte del Chile Day, ambos países firmarán un memorándum de entendimiento (MOU) en servicios financieros, que -destacó Griffith- ofrecerá a firmas británicas la posibilidad de expandir sus actividades en el mercado chileno como administración de pensiones y banca abierta.
“El memorándum reconoce la importancia de Chile como socio estratégico... Es muy importante para nuestros servicios financieros: aseguradoras, administradoras de pensiones y otros servicios empresariales”, apuntó Griffith.