Reconocen a Getxerpa y a Falabella Financiero en los premios de Fintech Americas Miami 2022

Reconocen a Getxerpa y a Falabella Financiero en los premios de Fintech Americas Miami 2022

Autor:
May 16, 2022

Getxerpa, una startup chilena especializada en crear soluciones tecnológicas para transformar la experiencia digital en la banca; y Falabella Financiero, brazo que agrupa al banco, corredora de seguros, tarjeta CMR y Fpay del grupo Falabella; fueron reconocidos en los Premios Fintech Americas 2022 la semana pasada.

En esta nueva edición del tradicional evento que reúne a los líderes de la banca y enfocado en fortalecer el ecosistema financiero en América Latina por medio de la tecnología, se reconoció a los actores que están a la vanguardia en la transformación de su entorno e impactan de manera positiva la vida y experiencia de los usuarios reinventando así los servicios financieros en la región para hacerlos más rápidos, eficientes e inclusivos.

Durante la apertura de Fintech Americas Miami 2022, Getxerpa fue galardonada con el Premio Fintech Oro a nivel latinoamericano. Obtuvo el segundo lugar de la categoría Market Facing & Front-End por su propuesta de valor dirigida al cliente.

“Este reconocimiento nos impulsa para seguir generando soluciones que acerquen a clientes y a instituciones financieras. Estamos convencidos de que la innovación tecnológica y la modernización de la banca es el camino para fomentar la salud financiera de los usuarios, así como una relación duradera y de confianza entre estos y los actores financieros”, comentó Mijael Feldman, fundador y CEO de Getxerpa.

En tanto, Falabella Financiero fue reconocido por “Innovación disruptiva en servicios financieros” como el único galardonado en la clasificación por países, representando a Chile.

Leonardo Di Nucci, CIO & COO corporativo de Falabella Financiero, agradeció a través de Linkedin el reconocimiento y las felicitaciones. “Gran mérito del terrible equipo que tenemos en Falabella Financiero, en definitiva uno refleja el gran equipo #SomosGennials que esta empujando día a día nuestra transformación digital”, publicó.

Durante el mismo evento, Juan Manuel Matheu, CEO del brazo financiero de Falabella, lideró una charla donde conversó sobre la transformación de la entidad hacia un banco digital con presencia física.

Matheu expresó en la misma red social que “acabo de regresar de Fintech Americas. Gran oportunidad para discutir el futuro de las fintech y los servicios financieros en América Latina (…) Muy agradecido por la oportunidad de compartir nuestro viaje en la transformación de Banco Falabella Chile en un banco digital. Extremadamente orgulloso de que Leonardo Di Nucci sea reconocido por su ‘Innovación disruptiva en el servicio financiero'”.

Entre los galardonados, a nivel regional en los Premios Disrupt se encuentran el Equipo de Innovación TI de Davivienda (Colombia), Fabián Ferrari de Getnet (México) y Viviana Hernández de Solidario Conmigo (Ecuador); mientras que en otras categorías recibieron premios Marcelo Migale, CIO de Itaú Argentina; Rodrigo Cury, Head of Consumer Banking de BTG Pactual (Brasil), Miguel Valero Canas, director ejecutivo de Banca Digital de Banorte (México); Fabián Ferrari, director general de Getnet México; y Diego Marroquin, Lead de Mis Finanzas & Score de Interbank (Perú), entre otros. En tanto, en los premios Fintech fueron destacados Ualá, Getxerpa, Wiipol, Lemon, Movizzon, Qiip, Finerio Connect, Rappipay y Mentum.