Plataforma de criptomonedas Orionx se asocia con Chainalysis para combatir las estafas y transacciones ilícitas

El exchange chileno integrará dos tecnologías de la mayor firma de datos blockchain del mundo para lograr una mayor transparencia, e incluso, bloquear las transacciones en tiempo real.

Autor:
Rafaella Zacconi
Feb 21, 2022

El exchange chileno integrará dos tecnologías de la mayor firma de datos blockchain del mundo para lograr una mayor transparencia, e incluso, bloquear las transacciones en tiempo real.

El exchange de criptomonedas chilena Orionx, concretó una alianza con la mayor firma de datos blockchain del mundo, Chainanalysis, con el objetivo de combatir las estafas y transacciones ilícitas.

La alianza permitirá evaluar los retiros antes de que lleguen a su destino, de tal modo que Orionx evitará que los clientes envíen fondos a entidades ilícitas. Esto, tras un año en el que se identificaron más de US$ 14.000 millones vinculados a transacciones ilícitas en criptomonedas, un 79% más que en 2020, según un reporte realizado por Chainanalysis.

En la práctica, Orionx integrará la tecnología de Chainalysis Know Your Transaction (KYT),  una solución de monitoreo de transacciones en tiempo real para efectos de compliance de las entidades.

Asimismo, contará con el software de la compañía, Reactor, que se conecta a las transacciones de entidades en todo el mundo para examinar la actividad delictiva, el movimiento de fondos robados y la actividad legítima. En caso de ser necesario, también permite bloquear las transacciones en tiempo real.

“Integrar tecnología de análisis de blockchain permitirá una transparencia sin precedentes al mercado mundial de las transacciones de valor. Desde Orionx lo hacemos tanto para dar seguridad a nuestros usuarios, como para adecuarnos a estándares tanto o más altos que las instituciones financieras tradicionales. Hoy los intercambios ilícitos en el mundo representan apenas el 0,15%, y confiamos en que seguirán reduciéndose”, afirma el CGO de Orionx, Joel Vainstein.

Por su parte, quién supervisa a los clientes de Chainalysis en las regiones de habla hispana de América Latina, Daniel Cartolin, detalla que “esto posiciona a Orionx como líder en Chile como una de las pocas organizaciones pioneras con enfoques de cumplimiento cripto en el área”.

"Al implementar Chainalysis y evaluar los retiros antes de que lleguen a su destino, Orionx evitará que los clientes envíen fondos a entidades ilícitas conocidas. Esto puede reducir drásticamente la cantidad de personas afectadas por estafas en la región de América Latina, una característica esencial a medida que más ingresan al ecosistema de los activos digitales", agrega.

Editor
Diario Financiero

Diario Financiero, líder en prensa de negocios.

Ver nota original