Mercado Pago y Banco Security firman alianza para permitir transferencias en línea

Banco Security anunció que será el sponsor de Mercado Pago ante el Centro de Compensación Automatizado (CCA) para que la cuenta digital de la fintech pueda ofrecer el servicio de ingreso y retiro de fondos en línea y en tiempo real, también conocido como transferencias electrónicas (TEF).

Autor:
Maximiliano Valdés
Dec 29, 2021

Banco Security anunció que será el sponsor de Mercado Pago ante el Centro de Compensación Automatizado (CCA) para que la cuenta digital de la fintech pueda ofrecer el servicio de ingreso y retiro de fondos en línea y en tiempo real, también conocido como transferencias electrónicas (TEF).

De esta forma, la entidad realizará la compensación de las liquidaciones interbancarias de las cámaras de pago autorizadas, como LBTR (Liquidación bruta en tiempo real) o Combanc, lo que facilita y posibilita las transacciones. Recordemos que adherirse al CCA es fundamental para que una cuenta bancaria pueda enviar y recibir transferencias entre distintas entidades financieras.

Gracias a este acuerdo, los usuarios de la cuenta digital Mercado Pago podrán enviar y recibir dinero desde sus cuentas bancarias. Esto se suma a la posibilidad de enviar dinero que ya pueden realizar los usuarios de la app, realizar recargas de servicios de telecomunicaciones y pagar cuentas de servicios básicos, y hacer pagos en comercios a través de códigos QR. El anuncio está directamente relacionado a la reciente obtención de la licencia para emitir tarjetas de prepago por parte de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Para realizar una transferencia electrónica, los usuarios tendrán que seguir los mismos pasos que se usan en una cuenta bancaria: primero agregar el destinatario y sus respectivos datos, y luego enviar el dinero.

En los próximos meses, el brazo fintech de Mercado Libre seguirá incorporando nuevas herramientas y soluciones financieras digitales a su ecosistema, algunas de las cuales ya están disponible en otros países de Latinoamérica. Entre ellas se encuentran los créditos digitales y productos de ahorro e inversión.

El gerente general de Banco Security, Eduardo Olivares, explicó que “este acuerdo responde al interés de implementar alianzas que acompañen a nuestros clientes y a los usuarios de la banca en su experiencia con el uso de nuevos servicios que cada vez tienen mayor demanda, acompañándolos con nuestro conocimiento en sus transacciones con las aplicaciones y nuevos modelos de negocios”.

En tanto, Matías Spagui, director de Mercado Pago Chile, dijo que “estamos contentos de ofrecer este nuevo servicio porque nos permitirá seguir consolidando nuestro propósito de democratizar el acceso al sistema financiero, el dinero y los pagos digitales. Es un nuevo paso para seguir reforzando nuestra cuenta digital en el país habilitando las novedades y lanzamientos que realizaremos en 2022″.