MACH llega a los 3 millones de usuarios

En mayo de 2018, fue lanzada la cuenta virtual MACH de Bci.

Autor:
CATALINA MARCONI
Jul 22, 2021

En mayo de 2018, fue lanzada la cuenta virtual MACH de Bci. Desde entonces ha sido una alternativa financiera para millones de personas que no han tenido acceso a una cuenta corriente, llegando a los 3 millones de clientes.

A poco más de tres años de su lanzamiento, MACH ha alcanzado los 3 millones de usuarios, otorgando a chilenos y extranjeros mayores de edad distintas alternativas financieras. Por ejemplo, la posibilidad de realizar pagos online o en el comercio físico, hacer transferencias y contratar servicios de streaming y delivery. Además, recientemente, MACH habilitó la posibilidad de pago automático de cuentas.

“El sistema financiero no puede quedar al margen de la construcción de un país más justo y desarrollado. MACH nace de la necesidad de las personas por contar con una herramienta digital, gratuita y fácil de usar que les abra la puerta al mundo”, señaló Hussam Sufan, gerente de marketing de MACH.

“Considerando el número total de usuarios, esta noticia hace a MACH el segundo banco más grande del país en cuanto a número de clientes”, agregó.

La pandemia -y las restricciones asociadas a esta- han generado un auge en el comercio electrónico. Según un estudio de la analista de mercados Euromonitor International de marzo de este año, el gasto per cápita en comercio electrónico en el país aumentó 49% entre 2019 y 2020.

“Este periodo de pandemia ha hecho que miles de personas se hayan volcado por primera vez a realizar sus compras de manera electrónica. MACH en este sentido ha venido a ser una solución moderna y fácil de usar, lo que ha sido reconocido por nuestros usuarios”, señaló Sufan.

Uso y valoración de los usuarios de MACH

Lo anterior va de la mano con el aumento en el uso de tarjetas virtuales en el país, aspecto en el cual MACH ha destacado. Un estudio sobre tarjetas virtuales realizada por Criteria en mayo de este año, destacó a la cuenta por su uso en compras de sitios internacionales.

Según el informe, 84% de los usuarios de MACH usó la cuenta para dicho propósito, la mayor cifra para este tipo de cuentas. Asimismo, 70% de los usuarios de MACH señaló usar su cuenta virtual Bci para el pago de suscripciones como Spotify y Netflix.

Adicionalmente, los usuarios han valorado de manera positiva a esta cuenta. En ese sentido, el mismo estudio arrojó que 86% de los usuarios de la cuenta digital Bci calificó a MACH con nota 6 o 7.