Los planes de la FinTech argentina SeSocio.com para convertir a Chile en uno de sus principales mercados

Autor: Diario Financiero
Vicente Vera V.
Apr 22, 2021

Desde hace unos años que la FinTech argentina SeSocio.com, que fundó el exdirector de Despegar.com, Guido Quaranta, tenía ganas de cruzar la cordillera y llegar a Chile.

La compañía trasandina prendió los motores y pisó el acelerador. Se trata de una plataforma de crowdfunding que ofrece distintos productos de inversión, que incluyen desde participación en activos inmobiliarios hasta transacciones con criptomonedas.

La operación a nivel local es comandada por Antonio Berguecio y cuenta con equipo comercial de cuatro personas que esperan que próximamente crezca a medida que evolucione la firma. Mientras tanto, desde Buenos Aires llegó la head de Mercado de Capitales y Expansión, Valeria Laico, junto a otra persona van a reforzar el equipo.

En Chile invirtieron US$ 2 millones y Laico indica en conversación con DF que la empresa se encuentra en pleno proceso de aumento de capital, buscando inversionistas institucionales que apuesten por aumentar la capacidad de crecimiento de la FinTech a nivel regional.

SeSocio.com no sólo tiene oficina en Santiago, además están operando en México, Colombia y Perú. Parte de lo recaudado en la ronda de financiamiento será destinado a desarrollar la operación en estos mercados.

Laico menciona que "estamos en una ronda de aumento de capital y de lo que se levante, estimamos que una parte importante vendrá a Chile para ampliar el equipo y desarrollar más productos".

La apuesta de SeSocio.com por Chile es grande. La ejecutiva resalta que "el mercado de capitales chilenos tiene más profundidad que el argentino".

Por el momento, "en volumen venimos creciendo y tenemos más de US$ 2 millones en transacciones por mes. Chile es el segundo país con mayores operaciones, representa un 20% de los usuarios y esperamos que crezca. Mi objetivo es que pase a Argentina".

La meta es alta: "La idea es crecer arriba de diez veces. En Argentina nos tomó dos años hacer eso y creemos que en Chile lo podemos hacer en uno".

Actualmente, cuentan con más de 30 mil usuarios invirtiendo en la plataforma.

Un reto que tienen es adaptarse al perfil del inversionista chileno, puesto que a diferencia del argentino, el cliente local es más tradicional a la hora de buscar alternativas de inversión mientras que al otro lado de la cordillera están mirando activos para refugiarse de la volatilidad de la moneda local.

Consultado sobre las razones de apostar en Chile en medio del escenario electoral y la discusión constitucional que tendrá el país durante el año, Laico expresa que "hay un mercado con mucho potencial, independiente de la situación política. No vamos a dejar de crecer por eso, no lo veo como una traba o una barrera para la compañía".

Editor
Diario Financiero

Diario Financiero, líder en prensa de negocios.

Ver nota original