Las razones de Fintual tras caída de 23% de su fondo más riesgoso

Las razones de Fintual tras caída de 23% de su fondo más riesgoso

Autor:
May 21, 2022

Risky Norris, en un guiño al legendario actor Chuck Norris, quien ha interpretado personajes que batallan contra todos y siempre gana, se llama el fondo más riesgoso de la fintech chilena Fintual. Aunque contrario al gurú de las artes marciales, no está ganando.

Invertido fuertemente en índices de acciones tecnológicas, el fondo ha presentado una pérdida de 22,84% en lo que va del año, lo que ha generado discusión por la molestia que plantean clientes en redes sociales.

En el mercado y en la empresa puntualizan que la caída de valor ha sido generalizada en toda la industria de administradoras de fondos comparables, pero que al tener comisiones menores que sus competidores, siguen fortalecidos.

En sucesivos correos y conversatorios, la fintech con presencia en Chile y México, ha salido a calmar las aguas. La noche de este miércoles envió su último correo.

“Las noticias sobre mercados en rojo han marcado la pauta este 2022. Con las tecnológicas volátiles y hasta registrando caídas récord, todos los inversores que le apostaron a ellas -y que ganaron mucho durante los dos años previos- hoy están viendo ensuciar su track record. Es el caso, por ejemplo, de Fintual”, parte el correo.

“Los cinco meses que llevamos de 2022 no han sido fáciles. Me meto a ver mis inversiones y no se ven tan bonitas como se veían antes. Sé que no soy la única y sé que es un fenómeno global”, se sincera Sofía, quien firma la misiva.

La invasión rusa en Ucrania, la inflación en el mundo, y los resultados peores a los esperados como Netflix, son las causas. De todas maneras, en Fintual le recuerdan a sus clientes que los horizontes de inversión para el fondo más riesgoso son cuatro años, así que no vale tomar los cinco meses del año en curso para comparar.

En todo caso, salvo el fondo menos menos riesgoso, todos han caído.

Editor
Diario Financiero

Diario Financiero, líder en prensa de negocios.

Ver nota original