Las fintech tendrán una mayor consolidación en América Latina durante 2024

Autor:
Jan 3, 2024

En 2024, vemos un enfoque más profundo en la inclusión financiera, con la expansión hacia áreas menos atendidas y la oferta de servicios más accesibles, considera la firma Tapi.

El año 2024 podría representar un período de mayor expansión y consolidación para las fintech en América Latina esperamos un crecimiento continuo debido a la creciente adopción de servicios financieros digitales, atrayendo más inversión y usuarios a medida que se intensifica la demanda por soluciones financieras accesibles y tecnológicamente avanzadas, considera la compañía enfocada en fintech Tapi.

1.¿A qué retos y desafíos se enfrentará el sector durante el próximo año?

Prevemos desafíos significativos como la evolución de regulaciones, donde estaremos comprometidos en adaptarnos rápidamente para cumplir con los estándares regulatorios. La ciberseguridad sigue siendo una prioridad para nosotros, así como la búsqueda constante de nuevas estrategias para atraer y retener a los usuarios en un entorno altamente competitivo.

2. ¿Qué tendencias se observarán en el sector fintech?

En 2024, vemos un enfoque más profundo en la inclusión financiera, con la expansión hacia áreas menos atendidas y la oferta de servicios más accesibles. La integración de tecnologías emergentes, que  serán fundamental para mejorar nuestros servicios y ofrecer soluciones financieras más eficientes y seguras.

3. ¿Consideran que América Latina está aprovechando al 100% al sector fintech?

Si bien hemos presenciado un crecimiento significativo, aún existen oportunidades sin explotar en América Latina. Creemos que el sector fintech tiene un gran potencial, pero desafíos como la educación financiera, la infraestructura tecnológica y la regulación podrían limitar el alcance total de este potencial.

4. Desde su perspectiva, ¿cómo la industria fintech ha mejorado el sector de servicios financieros en América Latina?

Nuestra presencia en la región ha mejorado el acceso a servicios financieros para aquellos que anteriormente estaban excluidos del sistema bancario tradicional. Hemos simplificado los procesos financieros, ofrecido soluciones más flexibles y ágiles, reducido costos y fomentado una mayor competencia que beneficia a los usuarios al brindarles más opciones y un mejor servicio en general.