
Toku se cambió de casa y no a cualquiera. La fintech chilena —fundada por Cristina Etcheberry, Francisca Noguera y Enzo Tamburini— se instaló desde el pasado lunes 8 de diciembre en el edificio ubicado en Apoquindo 4660, a pasos de la Escuela Militar, en un barrio que empieza a convertirse en un minipolo de startups.
La compañía ocupa tres pisos, 1.727 m² en total, arrendados por un plazo de cinco años, con la última planta pensada para recibir clientes y partners.
La plataforma fintech que se dedica a automatizar la recaudación de pagos recurrentes para otras empresas, gestionando toda la relación financiera con sus clientes, instalará su logo en la fachada, marcando presencia en un polo de edificios con compañías del ecosistema como Betterfly, que llegó hace algunos meses; la fintech de remesas Global 66, y Mercado Libre y Mercado Pago, que el próximo año dejarán Las Condes para instalarse en el Costanera Center.
Para 2026, Toku proyecta un crecimiento sostenido de sus equipos. El cambio implica un salto importante desde su ubicación anterior en Manquehue Norte 160, en la misma comuna.
En la interna comentan que el objetivo tras este cambio es tener más espacio para crecer y duplicar su operación, una de sus metas de cara al próximo año, además de atraer talento y fortalecer su cultura. La joya del proyecto será el último piso, donde planean realizar, además de reuniones, demo days, visitas de clientes y eventos propios.