La ‘fintech’ Pleo capta 150 millones y se convierte en un nuevo ‘unicornio’ europeo

La ronda de financiación ha sido liderada por Bain Capital Ventures y Thrive Capital

Autor:
MARIMAR JIMÉNEZ
Jul 6, 2021

La ronda de financiación ha sido liderada por Bain Capital Ventures y Thrive Capital

Pleo, la fintech danesa que ofrece una solución tecnológica para simplificar la gestión de los gastos en las empresas, ha cerrado una ronda de financiación de Serie C de 150 millones de dólares. Se trata de la cantidad de inversión más elevada captada por una empresa de Dinamarca y una de las mayores dentro del sector fintech europeo. La operación otorga un valor aproximado a la compañía de 1.700 millones de dólares (unos 1.430 millones de euros), lo que la convierte en un nuevo unicornio europeo (empresa que supera los 1.000 millones de valoración).

La ronda de financiación ha sido liderada por Bain Capital Ventures y Thrive Capital. También han participado otros antiguos inversores de Pleo, como Creandum, Kinnevik, Founders, Stripes y Seedcampm, que han vuelto a reforzar su apuesta por la compañía, que desembarcó en España en mayo de 2020 tras lograr 72 millones de euros de financiación y cerrar a principios de ese año una alianza con Mastercard y JP Morgan.

Tras levantar el nuevo capital, Keri Gohman, socio de Bain Capital Ventures y con más de dos décadas de experiencia en servicios financieros, se incorporará al consejo de administración de Pleo.

La startup planea destinar los fondos obtenidos para aumentar su cartera de clientes. Actualmente, supera los 17.000, pero su objetivo es alcanzar el millón de usuarios para finales de 2025. También invertirá parte del dinero en su equipo, que actualmente está formado por 330 personas, y actualizará su oferta de productos para ayudar a las empresas, tanto a las que están en fase de desarrollo como a las consolidadas, a gestionar sus gastos corporativos de una manera sencilla y eficiente.

En 2020, Pleo lanzó Bills, un sistema de gestión de facturas que elimina las molestias del pago de facturas, y Reimbursements (como una parte de Pocket), un eje centralizador para seguir el rastro del dinero que se debe entre los empleados y la compañía.

La fintech danesa ya cuenta con más de 500 clientes españoles y prevé duplicar este nuevo a finales de este año. También ha firmado alianzas con importantes socios locales como Holded, que le ayudan a consolidar su posicionamiento en el mercado español. A nivel global, presta servicio en empresas situadas en Dinamarca, Suecia, Alemania, España, Irlanda y Reino Unido.

“Confiamos en que el apoyo recibido nos ayudará a cumplir con nuestra misión de transformar la manera en que las empresas gestionan sus gastos y consiguen que sus trabajadores se sientan valorados”, señala Jeppe Rindom, cofundador y CEO de Pleo. “En estos últimos seis años, hemos pasado de ser la semilla de una idea a convertirnos en un equipo de más de 330 personas que operan en seis mercados y que no para de crecer. El futuro es muy prometedor tras haber alcanzado el estatus de unicornio”, asegura.

Gohman, socio de Bain Capital Ventures, destaca que Pleo sabe lo importante que es para las empresas modernas poner al empleado en el centro “y por ello proporciona a los trabajadores una app de gestión de gastos fácil de usar que, automáticamente, monitoriza sus gastos de empresa y genera informes, y lo acompaña de potentes herramientas que las empresas necesitan para ver y gestionar cada céntimo desembolsado”.

Para Merritt Hummer, socio de Bain Capital Ventures, “Pleo está situada para convertirse en el operador dominante en la gestión de los gastos de las pequeñas empresas, una oportunidad de más de 80.000 millones de dólares solo en Europa. Será aún más necesaria para las empresas cuando la compañía se expanda hacia los pagos de facturas en un futuro próximo”, remarca.

Actualmente, Pleo emplea a más de 250 personas y cuenta con oficinas en Madrid, Londres, Estocolmo, Berlín y Copenhague.