La fintech española Payflow cierra una ronda de 8M€ con la que impulsar su internacionalización

La fintech española Payflow, con sede en Barcelona, ha levantado 9,1 millones de dólares (unos 8 millones de euros) en una ronda de financiación de Serie A, de acuerdo con el comunicado publicado.

Autor:
CARLA QUINTERO
Jan 17, 2022

La fintech española Payflow, con sede en Barcelona, ha levantado 9,1 millones de dólares (unos 8 millones de euros) en una ronda de financiación de Serie A, de acuerdo con el comunicado publicado.

La ronda tuvo como inversores a actores tanto españoles como extranjeros, entre los cuales destacan Seaya Ventures, Cathay Innovation, Force Over Mass Capital, YCombinator y Rebel Fund. Gracias a esta nueva inyección económica, la empresa española ha elevado su valor a 13,6 millones de dólares (unos 12M€)  desde su puesta en marcha en enero de 2020.

El objetivo que Payflow tiene en mente tras recibir esta inyección es el de crear una superapp que buscará cumplir la ambición que tiene la empresa de posicionarse como un neobanco durante este 2022, contando con herramientas dirigidas tanto a un mercado B2B como B2C. Además de fortalecer su posición en España, estos recursos permitirán a Payflow acelerar su expansión en Chile y Colombia, donde acaba de entrar. Además, ha comenzado ya a realizar pruebas de cara a entrar en otros dos mercados: Italia y Portugal.

Qué es Payflow

Payflow es una startup fundada en febrero de 2020 por Avinash Sukhwani y Benoît Menardo y lanzada en abril de ese mismo año, cuyo principal objetivo es permitir a los empleados cobrar la fracción de su salario que ya han trabajado a través de su app móvil, en cualquier momento y sin necesidad de que las empresas dispongan de flujo de caja, apostando por la sencillez y facilidad en los procesos de liquidación de nómina.

Sin recurrir a créditos o microcréditos, Payflow adelanta la nómina en un clic y deposita el dinero directamente a la cuenta de banco de los empleados, ayudándoles a afrontar imprevistos: un servicio sin coste alguno para los empleados. Payflow le cobra a los empleadores una tarifa basada en la cantidad de empleados que usan el producto.

Asimismo, Payflow pretende diferenciarse ante otras nuevas empresas que han surgido alrededor de la gestión de la remuneración de los empleados.

“Nos diferenciamos de otras compañías de pago por uso porque no le cobramos a un empleado por usar el servicio (somos el primer beneficio real para el empleado, la compañía paga la totalidad)”, dice el cofundador de Payflow, Avinash Sukwani.

Por su parte, el también cofundador de la compañía, Benoit Menardo, aseguró que “Payflow es gratis para los usuarios y siempre lo será. Nuestra visión es brindar un beneficio real para los trabajadores de cuello azul, y creemos que si el empleado pagase por ello, no sería un beneficio real”.

Dinero para empleados en minutos, aumento en productividad y motivación para las empresas

El momento exacto en que los empleados pueden retirar su dinero dependerá de las normas establecidas por cada empresa, pero por lo general se puede retirar tan pronto el trabajo esté completo o aprobado en caso de que se requiera una aprobación.

El dinero puede llegar a los usuarios en minutos, y su sistema se integra con los de la empresa por lo que la deducción de la nómina se realiza automáticamente a final de mes, una solución muy rápida, cómoda y fácil. El sistema permite que los trabajadores puedan pedir tantos anticipos al mes como establezca la empresa.

En cuanto las empresas, no tienen que realizar ningún cambio en el proceso de pagos: los fondos adelantados por PayFlow se deducen del salario de ese período de pago junto con impuestos, seguridad social y cualquier otro ajuste como son vacaciones o bonos. Las empresas tienen la libertad de establecer reglas y preferencias a sus procesos, por ejemplo, limitar la cantidad a un porcentaje máximo de salario.

Entre los clientes actuales de Payflow destacan empresas como Scalpers, Covirán, Aristocrazy y Hospitales Vithas, entre otros.

Estos son los nuevos inversores de Payflow

Esta nueva ronda Payflow ha logrado atraer a reconocidos inversores nacionales e internacionales. Según Avinash Sukhwani, cofundador de Payflow, “es un honor poder contar con el respaldo de nuestros nuevos inversores de primer nivel, además, nos enorgullece la enorme satisfacción de nuestros 100.000 usuarios que han confiado en nuestra solución, la cual para ellos es gratis. Continuaremos nuestro trabajo hasta dar acceso a la flexibilidad del pago bajo demanda a todos los trabajadores de Europa y América Latina”.