La criptomoneda desconocida que entró en el top 20 de CoinMarketCap

Autor:
Forbes Staff
Apr 2, 2021

A diferencia del Bitcoin (BTC), que tiene dificultades para volver a superar los 60.000 dólares, una criptomoneda desconocida sorprendió al mercado el martes (30 de marzo) con una impresionante valoración que superó el 6.000%.

Según los datos de CoinMarketCap, con esta revalorización el Drep (Drep) se situó brevemente entre los 20 primeros del mercado, justo después de alcanzar un precio de 2,52 dólares en el par DREP/USD.

El DREP subió casi un 10.000% en días pasados, y se cotizó a 3,19 dólares en algunos exchanges. Sin embargo, en Binance la criptomoneda se cotiza a 0,026 dólares, en el par DREP/USDT.

La criptomoneda sube un 6.000%

Inesperadamente, Drep se ha unido al selecto grupo de las 20 criptodivisas más importantes por capitalización de mercado después de haber subido más del 6.000% en el mercado.

Es decir, con esta valoración el Drep presentó el 16º volumen de capitalización más alto entre las mayores criptodivisas, superando a nombres como Filecoin (FIL), Terra (Luna) y Dogecoin (Doge), como se muestra en la siguiente impresión.

Con un aumento de casi el 6.000%, DREP cotizaba a 2,52 dólares en el momento en que entró en el top 20 de CoinMarketCap. Sin embargo, las divergencias en el precio de la criptomoneda hicieron que cayera en picado hasta la posición 201 del ranking.

Discrepancias de precios

Por mucho que DREP se haya enfrentado a una gran apreciación en el mercado, la criptomoneda experimenta una enorme volatilidad de precios, que presenta divergencias en algunos exchanges como Binance, por ejemplo.

Como muestra el volumen de operaciones de DREP en el día, la criptomoneda tiene un precio diferente en los distintos exchanges. En Gate.io, por ejemplo, la altcoin se cotiza actualmente a 3,20 dólares.

Por otro lado, en Binance Drep vale unos 0,026 dólares, una cotización muy inferior a la practicada en Gate.io. Teniendo en cuenta el precio de 3,20 dólares, es como si el DREP hubiera afrontado una revalorización de aproximadamente el 10.000%.

DREP ha entrado en el top 20 de CoinMarketCap

Poco después de alcanzar el top 20 de CoinMarketCap el martes (30), Drep fue rebajado más de 180 posiciones, aunque el precio de la criptomoneda sigue subiendo en el mercado.

Según Binance, DREP representa un proyecto que permite la conexión entre aplicaciones descentralizadas (DApp’s). Además, Drep utiliza contratos inteligentes, además de estar basado en el mecanismo de consenso Byzantine Fault Tolerance, que confirma las transacciones de la criptomoneda que se ha disparado un 6.000% en el mercado.

“Drep está comprometida con la construcción de conectores y kits de herramientas basados en la tecnología blockchain, proporcionando soluciones que son flexibles y convenientes para los desarrolladores y los usuarios en general. Los desarrolladores podrán integrar fácilmente varias versiones de red pública de dApps, carteras integradas y plataformas de comercio de activos utilizando la cadena Drep”