Kushki, el Unicornio que se consolidó en Chile

La paytech latinoamericana registró un crecimiento de 80% en 2022 en comparación al año anterior.

Autor:
Jesús Fernández
Feb 9, 2023

La paytech latinoamericana registró un crecimiento de 80% en 2022 en comparación al año anterior.

Durante 2022, Kushki además de convertirse en Unicornio, adquirió a la empresa mexicana Billpocket, consolidando su liderazgo en el ecosistema de pagos en la región e incrementando su operación nacional.

En 2023, Kushki continuará empoderando a las empresas para que tengan una sólida estrategia de pagos que les permita crecer.

Kushki, la paytech que conecta a Latinoamérica con pagos, presentó los resultados de 2022, destacando un crecimiento de más de un 80% en Chile en comparación al 2021. Mientras que, a nivel regional, la empresa creció más de un 100% versus el año anterior.

El 2022 fue clave para Kushki: con una extensión de $100 millones de dólares en su segunda ronda de inversión, lograron convertirse en Unicornio. Este crecimiento se da por un aumento de más del 30% en el equipo, las transacciones realizadas a través de la tecnología de Kushki y la adquisición de Billpocket en agosto de 2022.

“El año pasado tuvimos grandes resultados y este 2023 estamos seguros que llegaremos aún más lejos con la mejor tecnología de pagos. Sabemos que muchos se preparan para un año retador, pero en Kushki vemos cómo Chile -y Latinoamérica- se destacan en los análisis económicos como un país de alto potencial digital para las empresas paytech y esto nos da la confianza de reafirmar nuestro compromiso con el país y la región”, comentó Rodrigo Quijada, VP de Desarrollo de Negocios de Kushki.

Una de las claves del crecimiento de la paytech en el mercado chileno es el crecimiento de este en el último tiempo. Chile se ha posicionado como uno de los países en la región con mayor penetración de pagos sin contacto. El e-commerce se ha potenciado, luego de una ola de crecimiento en la pandemia con un aumento de 52%, y se espera que este segmento continúe creciendo al menos un 20% o más durante los próximos diez años en el país, según un estudio realizado por Kushki sobre medios de pago en Latinoamérica.

Además, se espera que el crecimiento de las fintech y paytech siga aumentando tanto en la región como en Chile, territorios que serán clave para la expansión y aceleración de esta industria. Incluso, para 2025, de acuerdo con un estudio de Statista, el segmento fintech más utilizado en Chile será el de los pagos digitales, con más de 13 millones de usuarios.

“El crecimiento que ha mostrado Chile y la región en pagos digitales es coherente con nuestro crecimiento en el país. En 2022 nos posicionamos como un actor relevante entre las plataformas de medios de pago y esperamos en 2023 seguir creciendo al mismo ritmo. Por esto, nos enfocaremos en desarrollar nuevos productos y servicios para nuestra estrategia de transformación del ecosistema de pagos”, sostuvo Rodrigo Quijada.

Durante 2023, Kushki continuará enfocándose en brindar la infraestructura de tecnología financiera que permita que las empresas de la región tengan la mejor estrategia de pagos y así puedan ser más competitivas en el mercado.

Editor
América Retail

La Primera Comunidad del Retail y Consumo Masivo en Latinoamérica.

Ver nota original